Encuentran viva a mujer de EE.UU. que desapareció por 63 años: la historia del intrigante caso
La policía de Wisconsin reportó el hallazgo de una mujer que desapareció hace casi 63 años. Su nombre es Audrey Backeberg y se le perdió en rastro en 1962.
Esto sucedió cuando la mujer tenía 20 años, después de salir de su casa en la pequeña ciudad de Reedsburg y, de un momento a otro, no la volvieron a ver, reporta BBC.
Para ese momento, Backeberg estaba casada y tenía dos hijos, pero, días antes de desaparecer, ella había presentado una denuncia penal contra su marido, con quien se había casado cuando ella tenía solo 15 años.
El motivo para denunciarlo fue por “haberla golpeado y amenazado con matarla”, aseguró el grupo de Defensa de las personas desaparecidas de Wisconsin.
El día de la desaparición, ella salió de su casa para ir a buscar su último sueldo en la fábrica de lana donde trabajaba.
Pero la mujer tomó una decisión: llegar “a dedo” hasta Madison, la capital del estado de Wisconsin y desde allí tomó un autobús a Indianápolis, a unos 480 kilómetros de distancia.
Mujer que desapareció por 60 años ha tenido una buena vida
En la actualidad, tras una declaración, el sheriff del condado de Sauk, Chip Meister, se supo que la desaparición de la Sra. Backeberg “fue por elección propia y no el resultado de ninguna actividad criminal o juego sucio”.
Según reportó la BBC, el detective que resolvió el caso dijo a las noticias locales que “una cuenta de la hermana de la Sra. Backeberg en la web fue crucial para ayudar a localizar a la mujer desaparecida”.
Fue ese detective quien logró dar con el domicilio actual de Audrey, de ahora 82 años de edad, y habló con ella por llamada durante 45 minutos.
Finalmente, dijo creer que “simplemente la despidieron de su trabajo y, bueno, dejó atrás las cosas, siguió su propio camino y vivió su vida”.
Tras la conversación, puede asegurar que la Sra. Backeberg parecía feliz, segura de su decisión y sin arrepentimientos.
