¿En qué consiste el Slow Fadin? La popular y cobarde manera de ponerle fin a las relaciones
Slow fading es un término que se utiliza comúnmente en las relaciones interpersonales, especialmente en las románticas, para describir una técnica gradual de terminación.
Se trata de una forma poco clara de terminar un vínculo, la cual puede ser dolorosa para la otra persona que quizás está buscando respuestas específicas.
Por lo general, se realiza reduciendo la frecuencia y la intensidad de la comunicación, disminuyendo la cantidad de tiempo que se pasa juntos, y tratando de evitar tanta cercanía emocional, hasta que la separación sea inevitable.
“¿Te ha pasado sentir que poco a poco la persona con la que tienes una relación comienza a alejarse, sin tener una respuesta o comunicación claras de su parte?”, plantea la coach argentina Paula Cabalén.

Contexto | Pexels
Esa actitud puede perjudicar tu autoestima, debido a que hace que te preguntes: ¿qué habré hecho? Puede que pases tiempo dedicándote a pensar si has hecho algo indebido, o que haya molestado a tu pareja o amigo/a.
“Cualquier comportamiento que implique ser deshonesto, cruel o insensible hacia la otra persona está mal, y no contribuye a una separación saludable y respetuosa”, advierte.