El traje de baño de tu hijo puede salvarle la vida: esta es la razón según expertos
¿Sabías que el color del traje de baño de tu hijo puede ser crucial para su seguridad en la piscina o la playa? Así lo aseguran expertos.
Es que por si no lo sabías, la visibilidad del niño bajo el agua puede marcar la diferencia en situaciones de emergencia.
Según el director de salud de la Asociación Estadounidense de Salvavidas, el color de la ropa de baño es un factor determinante para evitar ahogamientos.
“Los colores brillantes y contrastantes destacan mejor contra el agua, lo que facilita que los socorristas y los padres localicen rápidamente a un niño en peligro”, explicó Fisher según recoge CCN.
Este fenómeno afecta a la seguridad en piscinas y en playas. “Cuando los niños visten colores que se mezclan con el agua, como el azul o el gris, se vuelven invisibles para los socorristas”.
Peores y mejores colores para el traje de baño de tu hijo
Además, destacó la importancia de optar por tonos como el amarillo neón, naranja, rosa y rojo brillante.
El rosa neón y el naranja neón eran los colores más visibles en un fondo de piscina claro
En cambio, colores como el azul claro, gris o verde pueden confundirse con el entorno y pasar desapercibidos.

Mientras que los tonos oscuros y pasteles son difíciles de detectar. En el agua, incluso la más mínima agitación puede dificultar la visibilidad. Los colores brillantes marcan la diferencia.
En aguas de lagos, los colores neón como el amarillo y el verde eran los más fáciles de distinguir. Sin embargo, el rosa neón no ofreció el mismo nivel de visibilidad en ese entorno.