La violencia obstétrica y excesivo uso de drogas durante el parto en hospitales, ha llevado a que muchas mujeres busquen nuevas alternativas para dar a luz, entre las que se cuentan dar a luz en casa y con la ayuda de una “doula”.

Este fue el caso de Elizabeth Small. Esta mujer tenía buena salud, un embarazo de bajo riesgo y sabía que quería dar a luz sin medicación, así que investigó sobre el Método Bradley, el cual no sólo consiste en tener un parto natural, sino que también involucrar más al padre.

Lee también: Esta pareja fotografió su parto en casa: Estas son las asombrosas imágenes

La mujer revisó centros de nacimiento, hasta que encontró un lugar donde podía dar a luz sin drogas, en una habitación que lucía como un hotel de 5 estrellas y en medio de una bañera de jacuzzi, como recoge la revista femenina Cosmopolitan.

“Cuando entré en trabajo de parto, admito que fue un desafío mayor al que anticipé. La bebé había apoyado su espalda contra la mía, lo cual ponía una tonelada de presión”, relató. Por suerte, su doula masajeó su espalda y se aseguró de que su pareja participara y que también comiera y bebiera adecuadamente para soportar la maratón de 36 horas.

Elizabeth Small

“Él no se fue de mi lado en ningún momento y me sentí más enamorada de él. Cuando nuestra impresionante hija nació con sus ojos abiertos, nuestra familia se reunió y maravilló con la nueva vida. Dormimos juntos en nuestra cama aquella noche”, explicó.

Elizabeth tiene claro de que tuvo suerte de tener dos partos de bajo riesgo y sabe que la alternativa no está hecha para todas las mujeres. “Algunas mujeres necesitan medicamentos para manejar su menstruación, digestión y respiración, pero la mayoría no. Lo mismo ocurre con el embarazo”, detalló.

“Para mí, el parto natural me empoderó y me ayudó a confiar en mis instintos de madres desde el primer momento que tomé ese rol. Y he continuado con esos sentimientos a través de mis mayores desafíos como madre y persona”, concluyó.