¿Cuántas personas conoces que se demoran mucho en hacer sus necesidades en el baño? o por el contrario, otras que se toman muy poco tiempo.
Los primeros, seguro no saben que pasar demasiado tiempo puede causar algunos problemas de salud que para la mayoría son desconocidos.
Lee también: ¡No lo vas a creer! El insospechado beneficio de ser una persona desordenada
Según Salud180, expertos de la Universidad de Pittsburgh consideran que el tempo promedio que una persona debería estar en el baño son 10 o 15 minutos como máximo.
¿Por qué? porque la posición de estar sentado, aumenta la presión de las estructuras anatómicas conocidas como cojines anales. Por lo cual aumenta el riesgo de padecer hemorroides por la presión que se ejerce y el esfuerzo por defecar.
Además, como se obstruye la circulación de la parte trasera de los muslos, esto provoca un estancamiento y posterior adormecimiento de las piernas.
En el caso de sufrir de estreñimiento, la recomendación es beber suficiente agua, consumir fibra y realizar ejercicios que favorezcan el movimiento de los intestinos, para evitar hacer tanto esfuerzo.
Lo ideal es ir al baño solo cuando sea una necesidad imperiosa y no sobrepasar el límite recomendado por los profesionales.