Sociedad

Joven transgénero relata el difícil camino que recorrió para encontrar la felicidad

Facebook

Kelly Tovell se emociona cada vez que ve fotos de su  hija Chelsie en los muros de su casa, y es que es el único recuerdo que tiene de la pequeña, luego de haber descubierto que su hija era transgénero y se sentía como un hombre.

Según The Mirror, a los 15 años la pequeña Chelsie se arrancó sus bellos rizos dorados e intentó borrar cualquier rastro de femineidad en su cuerpo, además,  les pidió a sus familiares y amigos que por favor la llamaran Luke.

Lee también: Dakota Yorke: La bella joven transgénero que quiere ser reina del baile de graduación

La madre siempre apoyó en todo a su ahora hijo, y es que luego de su descubrimiento paso de ser una depresiva adolescente a un feliz joven. Luke actualmente tiene 20 años y recientemente se realizó una mastectomía para extirpar su glándula mamaria, pues quiere borrar todo rastro de su pasado como mujer.

Facebook

Facebook

“Yo pensaba que simplemente era poco femenina, a veces intentaba amarrarle su cabello y solo se molestaba conmigo”, comentó su madre al medio británico. Cuando cumplió 10 años, Chelsie como se llamaba en ese entonces, entró en una gran depresión, por lo que comenzó a ver a un consejero. “Era muy callada y no tenía muchos amigos, pasaba sola en su habitación todos los días“, agregó.

Yo sabía que era diferente pero nunca estuve seguro de por qué. Cuando empecé a vivir la pubertad, me sentí deprimido, me cargaba cómo mi cuerpo estaba cambiando y quería esconderlo“, declaró Luke. Cuando cumplió 13 años, salió del “closet” y se declaró lesbiana, luego de que su madre le descubriera mensajes amorosos con otra adolescente.

“Cuando descubrí eso todo me hizo sentido, ahora entendía porqué había estado tan cabizbaja, obvio, si estaba manteniendo su sexualidad como un secreto. En ese momento la confronté y ella me contó que era su novia. Le prometí que la apoyaría en todo, sin embargo, todavía seguía con depresión“, comentó Kelly.

Chris Neill | Daily Mirror

Chris Neill | Daily Mirror (Luke y su madre)

Pero no fue hasta que Chelsie cumplió los 15 años para que se diera cuenta de la verdad y decidiera contarle a su madre. Según el medio inglés, la joven se le acercó a Kelly y le dijo: “¿Qué pasa si te digo que soy un hombre que nació en el cuerpo equivocado?”, su mamá solo le respondió con un abrazo.

Unos días más tarde de ese episodio, se rapó su cabello y le pidió a sus amigos y familia que la llamaran Luke. “Todo comenzó a hacer sentido en mi vida cuando conocí a otras personas transgénero, pues me di cuenta que yo era parte de ellos. Fue genial comenzar a ser la persona que estaba escondiendo“, finalizó el joven.

Cabe señalar, que actualmente Luke esta completamente enamorado de la mejor amiga su madre, a quien le pidió matrimonio y desean en un futuro ser padres.

Chris Neill | Daily Mirror

Chris Neill | Daily Mirror (Luke y su prometida)