Hace un tiempo, BíoBíoChile dio a conocer la historia de David Fernández, joven de 26 años que dedica gran parte de su tiempo a una noble labor: rescatar perros enfermos de la calle, sanarlos y buscar alguna persona que los quiera adoptar.
Su premisa es clara, los perritos son entregados sanos, con sus vacunas al día y castrados, por lo que su futuro dueño sólo debe preocuparse darle una buena calidad de vida.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/2020/01/14/pez-gigante-de-casi-160-kg-capturado-en-florida-impacta-al-mundo-tenia-50-anos.shtml[/lee-tambien]
Sin embargo, en la actualidad Fernández cuenta con dos casos que han sido más complejos de lo esperado. Sus nombres son Faustino (macho) y Maple (hembra), los cuales fueron rescatados hace varios meses al borde de la muerte y hoy gozan de buena salud.
En conversación con BioBioChile, el joven detalló que ambos tienen buen carácter, son bastante amigables y juguetones, asegurando que están en edad juvenil y todavía tienen mucho cariño por entregar. No obstante, no han corrido con suerte en el último tiempo.
Faustino
Faustino fue rescatado hace ya siete meses desde la comuna de Valparaíso, específicamente en el sector Forestal; desde un comienzo se mostró temeroso e inseguro, pero con el paso del tiempo logró socializar con otros animales y personas.
“Es un perro que llegó a mí por redes sociales, la verdad es que fue mi primer rescate realizado en regiones. Nunca pensé que iba a pasar tanto tiempo y nadie lo iba a ayudar. Tuve que viajar hasta la quinta región con mi compañera Beatriz Albornoz”, indicó.
Cedida
David explicó que en un comienzo el perro estaba destruido física y emocionalmente. A eso se sumaba que sufría de sarna y tenía partes de su cuerpo que estaban muy deterioradas.
“Cuando llegamos a él fue terrible, estaba destruido, totalmente destruido. Sin exagerar, en ese momento el perrito tenía su labio partido en dos y tuvimos que reconstruirlo”, sostuvo.
Cedida
“Es un perro joven, tiene aproximadamente un año y medio. De todo ese tiempo, él por lo menos un año lo pasó en esas condiciones, con sarna, que te va comiendo la piel de forma progresiva”, agregó.
Si bien el tratamiento al que fue sometido Faustino ha sido exitoso, Fernández expresó que no han tenido suerte en el proceso de su adopción, por lo que le realizó una sesión de fotos para exhibirlo a los demás.
Cedida
“Logramos traerlo a Santiago y gracias a Dios está mucho mejor. Su labio está reconstruido, está castrado, vacunado y difundido en redes sociales, pero no hemos tenido ningún resultado con él”, comentó.
Maple
Respecto a Maple, David Fernández indicó que también fue rescatada en pésimas condiciones y sometida a un tratamiento de recuperación que lleva ya tres meses.