El fallecido expresidente chileno, Sebastián Piñera, contó hace unos años una anécdota que tuvo con el exmandatario Alan García, a quien le reveló este dato de su ascendencia.

Sebastián Piñera, quien falleció el pasado martes, indicó en RPP el 2016 que es descendiente del inca Huayna Capac.

En conversación con el periodista Fernando Carvallo, aquel entonces el expresidente chileno dijo que fue sorprendido por Alan García con este dato sobre su ascendencia, durante una de las visitas que realizó a nuestro país.

Según contó, durante la época de la conquista española, una de las hijas de Huayna Capac se casó con uno de los exploradores españoles y partió hacia Chile con Pedro de Valdivia, quien lideró la expedición al país sureño.

“Es verdad, yo en una visita que hice a Perú el presidente Alan García me sorprendió con esa noticia, porque él me dijo que yo era descendiente del último emperador inca, Huayna Capac, y era verdad, porque una hija de Huayna Capac se casó con un español que se fue a Chile con Pedro de Valdivia en la expedición”; dijo.

Explicó también que dicho explorador apellidaba Echenique, el cual es el apellido de su madre. Precisó que todo ello está registrado y documentado en las actas de matrimonio.

“De esa unión desciende generación tras generación, todo registrado y documentado con matrimonios, la familia Echenique de la cual mi madre es una miembro y, por tanto, yo también”, comentó el exmandatario.

Recordemos que este jueves se está realizando el velorio ciudadano en memoria del expresidente Piñera, mientras que el próximo viernes se espera que se realice el funeral.