El cruel tatuaje de un hombre que enfureció a bañista alemán: La policía lo investiga
La policía alemana encendió sus alarmas luego que se divulgara la imagen de la espalda de un hombre, en una piscina, y que tenía un gran tatuaje relacionado al nazismo.
Desde que se viralizó la fotografía se comenzó la búsqueda del sujeto, por considerar ofensivo su tatuaje, ya que muestra al campo de concentración Auschwitz, construido por el régimen de la Alemania nazi, luego de su invasión a Polonia en 1939. Auschwitz fue el mayor centro de exterminio en la historia del nazismo.
Lee también: Joven inglés consumió una línea de cocaína y ahora enfrenta su devastador efecto
El fotógrafo, quien no ha sido identificado, señaló que se horrorizó cuando vio al hombre, nadando relajadamente y mostrando el tatuaje ubicado en su espalda baja. Además, bajo el dibujo se lee el mensaje “Jedem das Sena”, que en español se traduce como “A cada uno lo suyo”, una frase que cobró relevancia al ser utilizada como uno de los lemas del nazismo, y que también estaba inscrito en la entrada de varios campos de concentración, incluido Auschwitz.
El centro recreativo está ubicado en la localidad de Oranienburg, al norte de Berlín, ciudad donde también se ubicó uno de los primeros campos de concentración de la Alemania nazi.
Pese a que este tipo de tatuajes siguen siendo populares entre los alemanes simpatizantes de la extrema derecha, por lo general, estas personas no lo muestran en público, por respeto y para evitar su persecución, pues en ese país es ilegal la promoción de símbolos o lemas vinculados al nazismo.
El fotógrafo, alertó al salvavidas pero éste no lo tomó en cuenta. “(El salvavidas) me dijo que no había nada que él pudiera hacer. Eso me impactó aún más. Pero lo peor fue que nadie más se sintiera ofendido por el tatuaje antisemita“, señala el hombre al medio inglés The Telegraph.
Luego que el denunciante acudiera a un segundo salvavidas, éste le pidió al sujeto que por favor se retirara del lugar.
En tanto, los fiscales a cargo de la investigación, creen haber identificado al tipo en cuestión. “Desde el viernes hemos estado investigando a un sospechoso bajo la figura de incitación“, aseguró Lolita Loden Kämper, fiscal a cargo de la investigación.
Aunque los fiscales no han querido identificarlo, se supone que se trataría de un ex convicto y miembro del partido nacionalista democrático de la extrema derecha, al que generalmente se le conoce como una agrupación neo-nazi.
