El conmovedor mensaje de un joven contra el cyber bullying tras el suicidio de su hermano
Luego constantes ataques de sus nuevos compañeros de colegio a través de las redes sociales el joven David Molak, de tan sólo 16 años y con residencia en San Antonio, Estados Unidos, se suicidó.
Una muestra de como las burlas pueden terminar en tragedia. Por este motivo Cliff, uno de sus hermanos, escribió un conmovedor mensaje en Facebook, sobre la violencia que vivió David antes de morir y sobre como se debe luchar contra este tipo de burlas.
“Lo que le pasó a mi amado hermano fue una tragedia. Una tragedia causada por un niño al que no seguiré dándole importancia al nombrarlo”, comentó el joven, cuyo hermano ya había intentado quitarse la vida en dos ocasiones anteriores, una con píldoras y otra chocando su auto contra un poste, antes de ser encontrado muerto en el patio de su casa hace sólo unos días.
Lee también: Niño de 8 años que quiere ser transformista sorprende a maquillador con su talento
Sobre lo que sufrió su hermano lo que publicó Cliff sencillamente quita el aliento, duele.
“Pude ver el dolor en los ojos de David tres noches antes de su muerte, luego de que fue sumado a un grupo de textos sólo para burlarse de él y luego eliminar minutos después. Le hablé de inmediato para consolarlo y ni siquiera me escuchó. Pareció perdido por cerca de una hora.Podía sentir su dolor. Era un dolor tangible.Él ni siquiera tenía la información de contacto de ninguno de las 8 personas que iniciaron el grupo. Debo decir que David estaba soportado este tipo de abusos durante un largo tiempo”, escribió el dolido hermano.
El joven también habló con varios medios locales y dejó impactantes confesiones.
El era un alma amable y no puso como manejar la situación. La gente lo molesta sin razón. Aplastaron su espíritu y le quitaron la motivación por hacer cualquier cosa”., dijo a San Antonio News – Express.
Frases del tipo “Pongamos a este tipo en una bolsa” o “Te vamos a enterrar bajo 6 pies de tierra”, eran los que le enviaban al pequeño David, que según confiesa su hermano era un chico normal, amante de los deportes, scout y con una bella novia.
El motivo del mensaje es tratar de abrir los ojos de su comunidad y de todo el mundo en relación a lo que ocurre hoy por hoy en redes sociales, donde la libertad parece sobre ponerse a los derechos personales.
“En nuestros tiempos los bullies (molestosos) no te empujan en los casilleros, no les dicen a sus víctimas que se encuentra afuera del colegio a la salida, se esconden tras perfiles y nombres de usuario falsos, desde kilómetros de distancia y constantemente abusan y castigan a gente buena e inocente”.
Pero el hombre no se queda en la reflexión y el ataque, sino que propone soluciones. Busca crear conciencia más allá de los seminarios, campañas y clases contra el bulliyng, a las que pocos o nadie prestan atención, dice, y propone iniciar trabajos desde la infancia que apunten a crear y formar carácter y autoestima.
“La sanación de comenzar ahora, antes de que todos caigamos aún más hacia los posos del infierno. Es mi sueño que curar esta nación sea el legado de David. Por favor ayúdenme a compartir este mensaje”
Sentida y profunda comunicación de este dolido hombre cuyo pequeño hermano fue arrebatado de su lado a causa de las burlas y ataques de un grupo de muchachos que no tuvo conciencia del dolor que estaba causando y que sólo busca que el caso de David ayude abrir los ojos de los reales peligros de “libertad” del mundo moderno.
Puedes ver el sentido mensaje a continuación:
Dear Friends and supporters,I first would like to thank you all for the overwhelming support you have and are…
Posted by Cliff Molak on miércoles, 6 de enero de 2016
Queridos amigos y gente que nos ha apoyado,
Primero me gustaría agradecer todo abrumador apoyo que han brindado y continúan entregado a mi y a mi familia. Significa mucho más para nosotros de lo que pueden describir las palabras.
Lo que le pasó a mi amado hermano fue una tragedia. Una tragedia causada por un niño al que no seguiré dándole importancia al nombrarlo.
Nunca publiqué nada sentimental en Facebook antes, ya que siempre sentí que está reservado para gente predicando ideales políticos que reformulan de los titulares de Buzzfeed. Escirbo para abrir los ojos the la comunidad de Alamo Heights y otras al rededor de la nación.
Todos hemos escuchado la palabra bullying antes y todos hemos tenido que asistir a esos estúpidos y obligatorios seminarios o clases contra el bullying.
No conozco a nadie, incluyéndome, que realmente haya puesto atención a lo que se decía ahí. Para mí, eran una pérdida de tiempo, tiempo para hacer deportes o tareas o cualquier otra actividad menos redundante o más atractiva.
En retrospectiva, deseo que más que nada que la gente hubiese escuchado de verdad.
Pude ver el dolor en los ojos de David tres noches antes de su muerte, luego de que fue sumado a un grupo de textos sólo para burlarse de él y luego eliminar minutos después. Le hablé de inmediato para consolarlo y ni siquiera me escuchó. Pareció perdido por cerca de una hora.
Podía sentir su dolor. Era un dolor tangible.Él ni siquiera tenía la información de contacto de ninguno de las 8 personas que iniciaron el grupo. Debo decir que David estaba soportado este tipo de abusos durante un largo tiempo.
En nuestros tiempos los bullies (molestosos) no te empujan en los casilleros, no les dicen a sus víctimas que se encuentra afuera del colegio a la salida, se esconden tras perfiles y nombres de usuario falsos, desde kilómetros de distancia y constantemente abusan y castigan a gente buena e inocente.
Los recientes avances en redes sociales le han dado a nuestra generación una libertad que nunca se vio antes. La libertad es una cosa hermosa, sin embargo, a la vez que las libertades personales y la emancipación se expanden (y lo hacen rápidamente), se necesita igual expansión de la autoestima y la responsabilidad.
Ahora no hay expansión de la responsabilidad personal. Las familias y los sistemas escolares están fallando. La única forma de detener el sufrimiento en esta nación, ya sea provenga del bullying o la discriminación es no resaltar las diferencias entre los grupos de personas, sino que enfocarse en la importancia de la autoestima y sobre todo el carácter.
La única manera de sanar este país y nuestras comunidades es aceptar y abrazar la idea de que debemos comenzar a construir el carácter desde la bases, antes del la educación básica, o nuestra sociedad nunca se recuperará.
La sanación de comenzar ahora, antes de que todos caigamos aún más hacia los posos del infierno. Es mi sueño que curar esta nación sea el legado de David.
Por favor ayúdenme a compartir este mensaje.
Sinceramente,
Sus hermanos en el duelo.
