Sociedad

Difícil de creer: imagen muestra la colosal congestión que afectó a conductores en China

Contexto | Javier Salvo | Agencia UNO

De vez en cuando escuchamos a un amigo que siempre se queja por el taco que debe enfrentar en las calles de Santiago todas las mañanas antes de llegar sano y salvo al trabajo. Es más, seguramente varios son los madrugadores forzados que han sufrido el calvario de levantarse una o dos horas antes de su cama para intentar librarse de tal horrible momento.

Ya es pan de cada día -y no sólo de fin de semanas largos-, salir a las calles de Santiago o de cualquier ciudad con demasiado vehículos y encontrarse con un número impresionante de colectivos, micros, autos particulares y un desesperante sonido de bocinas.

Si crees que la ira que sientes cada vez que esperas eternamente dentro de tu auto o apretado dentro de la micro es excesivo, ni te imaginas el martirio que tuvieron que soportar cerca de miles de chinos para regresar a sus hogares

Según lo publicado por el medio español ABC.es el pasado 6 de octubre la autopista G4 Pekín-Hong Kong Macao en China, fue la encargada de recibir en sus 50 carriles a millones de automovilistas que decidieron regresar a casa en el mismo horario.

El motivo que causó tal congestión fue la celebración del Día Nacional que comienza el 1 de octubre. Estos son tres días libres pagados y se unen con del fin de semana para conseguir siete días sin responsabilidad laboral, razón por la que todos aprovechan el tiempo libre para disfrutar de unas vacaciones express.

E.PRESS

E.PRESS

Sin embargo, no es la primera vez que pasa en Pekín. Según el medio ElMundo.es en el 2010 los conductores asiáticos sufrieron un atasco durante nueve días continuos con un largo de más de 100 kilómetros. Sólo que en aquella ocasión fueron obras de construcción las que provocaron la noticia.

Asimismo, figura en el “Libro Guinness de los Récords” el taco más largo, el que se extendió por 176 km el 16 de febrero de 1980 en la carretera de Lyon y París.