Descubre los 5 factores, no tan obvios, que te producen dolor de espalda
A quién no le ha pasado, que de vez en cuando sientas un fuerte dolor en la zona de la espalda y que te permita apenas moverte o agacharte.
Según un estudio realizado por un estudio realizado por científicos del American Academy of Orthopaedic(Estados Unidos), señala que el 85% de los hombres sufren de esta dolencia en período no menor a 3 días.
Lee también: Increíble: Joven logró bajar 159 kilos para cambiar su vida para siempre
El estrés o la mala postura, son sindicados como algunos de los factores que pueden perjudicar tu columna vertebral, sin embargo hay otras razones que no son tan obvias y que pueden desatar este molesto dolor.
Por eso, la revista especializada Mens’Health recopiló un listado de cuatro cosas habituales en nuestro diario a vivir, pero que jamás asociaría con las quejas lumbares.
1.- Tu Billetera
Evita llenar con tarjetas y peso extra tu billetera, ya que eso perjudica y favorece el dolor de espalda, además exige la cadera y la parte inferior de la columna.
Según la publicación, las complicaciones comienzan cuando el nervio ciático queda encajonado entre el objeto y la cadera, provocando la extensión del dolor hasta la pierna.
2.- Tabaco
Scott Shemory, realizó un estudio a personas fumadoras, arrojando como resultado que un 17% por ciento de ellos sufren de dolor en la zona baja de la espalda.
El motivo de esto, según Shemory, sería la nicotina, ya que reduce el flujo sanguíneo, provocando que disminuyan los nutrientes que están diseñados para las vértebras y por consecuencia las celulas se achican y fallecen, creando dolor.
3.- Depresión
La destacada Academia Ortopédica Americana indica que 1 de cada 5 personas aquejadas de depresión presentan dolores de espalda, aunque, Scott, indica que también la molestia provoca mal humor, aumentando la enfermedad.
Sin embargo, otra teoría manifiesta que la depresión disminuye la tolerancia al dolor, beneficiando que sientas más malestar en la espalda.
Tienes que estar atento, ya que el tabaco o el sedentarismo también son causantes de dolencias físicas.
4.- Alcohol
A pesar que es uno de los productos más consumidos hay que tener cuidado, ya que va de la mano con el dolor de espalda
Según un estudio, cerca del 15% de las personas que admitieron consumir en exceso alcohol también se quejaron de sufrir molestias en la columna.
Además, la gente que toma muchas bebidas de este tipo, también tienen tendencia a fumar más, sufrir depresiones y problemas de sobrepeso.
5. SOBREPESO
El motivo es más simple de lo que se imagina, ya que el sobrepeso aumenta la presión sobre la columna.
Esto por aquellas personas que están sobre el peso normal, tendrán menos masa muscular. Además, un abundante estómago provoca que la columna se vaya hacia adelante, incrementando la presión sobre la espalda.