Sociedad

Denunció a su novio que la violó durante un año mientras dormía: Quedó en libertad

FOTO | BBC

Niamh Ní Dhomhnail fue víctima de violación durante un año sin darse cuenta. Pero, ¿cómo pasó eso?. Su novio de ese momento, Magnus Meyer Husveit, lo hacía mientras ella dormía.

La pareja compartía departamento en Dublín, Irlanda, por lo que era habitual que durmieran en la misma cama. Pero una mañana, ella notó que al despertar ya no tenía los pantalones de su pijama.

“Me desperté y no tenía los pantalones de mi pijama. Me di cuenta de que estaba empapada de algo que parecía ser semen”, reveló Niamh en un programa de radio de la BBC.

Lee también: Ladrón que robó celular y entregó al dueño por violación rompe el silencio

Inquieta la mujer enfrentó a su pareja preguntándole si había abusado de ella mientras dormía. La respuesta del hombre fue un frío: “Si, lo hice”. “Le dije que si estaba dormida no era capaz de dar consentimiento y me dijo: ‘Está bien, no lo haré otra vez”, relató la mujer.

Niamh nuevamente sorprendió a Magnus quien sólo atinó a confesar: “He estado haciendo esto tres a cuatro veces a la semana desde que nos conocemos” (12 meses).

Luego de estos hechos la mujer terminó la relación, no sin antes enviarle un mail a su ex pareja preguntando detalles de lo que había ocurrido. Para su sorpresa el hombre confesó su depravada acción.

Ya con una prueba en sus manos Niamh denunció a Magnus. El hombre fue llevado a juicio donde, ante la incrédula mirada de todos, se declaró culpable de los cargos de violación y asalto sexual.

El abusador recibió una sentencia suspendida de siete años. En otras palabras, no quedó encarcelado. Según reporta BBC el juez dijo que era importante tener en cuenta que Magnus confesó, y que sin esa confesión el proceso judicial no habría sido posible.

La víctima buscará apelar la sentencia, pero teme que Magnus haya vuelto a su país de origen, Noruega. “Mi mayor preocupación es que la gente que oye esta historia no se atreva a reportar una violación o un asalto sexual”, sentenció Niamh.