La línea de productos para el cuidado del cabello, Wen, creadas por el estilista estadounidense Chaz Dean irrumpieron en el mercado prometiendo ser “una línea de productos que cambiará una industria llena de champú corriente”.

Pero en cambio, los productos sólo han logrado despertar miles de reclamos, debido a que muchas clientas han sufrido caída de pelo y hasta el inicio de una calvicie tras aplicarlo en sus cabelleras, como detalla el portal viral Buzzfeed.

Lee también: Mujer ‘gringa’ afirmaba que su hija de 7 años tenía cáncer: Resultó ser una estafa

“El set de Wen es un acondicionador limpiador, que limpia y acondiciona simultáneamente en un proceso de un paso. Los limpiadores incluyen una mezcla perfecta de ingredientes especiales, incluyendo botánica natural y hierbas y no contiene sodio ni químicos fuertes”, explica su sitio web.

Wen Hair Care

Su creador es un estilista de las estrellas, quien ha aparecido en distintos shows de la TV e incluso preparó el cabello de cantantes como alanis Morisette. Y aunque la línea ha sido un éxito, decenas de mujeres no piensan lo mismo. Estas reportan que su pelo comenzó a caerse “a manojos” y dejando “pelones” desde que se aplicaron este producto cosmético. El número de reclamos ya se estima en 200.

Redes sociales

Las mujeres afectadas provienen de distintos estados y en marzo ingresaron una demanda por “severas lesiones” a su cabeza y cuero cabelludo. Un par de ellas representaban a sus niños. Además de la pérdida de pelo, han experimentado alergia, irritación y decoloración del cabello.

Redes sociales

Lo peor de todo, es que cada vez que intentaban hablar con la empresa, desestimaban sus reclamos. Pero estos se viralizaron a través de las redes sociales: una mujer escribió que con una sola lavada con Wen, su cabello “comenzó a salirse entero hacia mis manos. Mi pelo no va a crecer de nuevo mágicamente”.

Redes sociales

Otra joven escribió “de repente vi varios pelones bastante grandes en mi cuero cabelludo. Estoy muy preocupada e inmediatamente dejé de usar Wen”. Desde la empresa se defienden y afirman que “no existe evidencia científica de que nuestros productos de cuidado del cabello ocasionen la pérdida de este”. Mientras avanza la investigación y el juicio, el llamado es a tener cuidado con estos productos.

Wen Hair Care

Redes sociales