Tres métodos infalibles para ahorrar y que se han vuelto virales
Si bien para todos es importante el tema del ahorro, lo recomendable es que se haga en la medida de lo posible y, para ellos, existen algunas prácticas que facilitan este proceso.
Tres son los métodos más populares y que se han hecho virales en el último tiempo como una buena forma de ahorrar, los cuales detallamos a continuación.
[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/salud/2017/10/31/atentos-este-es-el-asesino-silencioso-que-esta-viviendo-en-tu-casa-y-tu-no-lo-sabes.shtml[/leetambienImg]
Kakebo
En 2014 se lanzó el método japonés que consiste en ir anotando en un cuaderno todos los gastos del mes, desde el arriendo de un departamento, hasta lo que gastas en un café cuando sales, según señala el Huffington Post.
Lo anterior, permite que sepas a ciencia cierta en qué gastas tu dinero y mejorar la forma de administrar los ingresos.
La hucha del cambio
La clave de este método es la constancia y ser lo más honesto posible. Lo primero que debes hacer es comprar una alcancía y llenarla con monedas de un mismo valor, por ejemplo, cada vez que tengas una moneda de 100 ó de 500 que “te sobre”, la puedes ir depositando. Aunque otra manera de hacerlo es vaciar el monedero el día viernes con todo lo que tenga, o bien, guardar el dinero de aquellos planes que no se realizan. También puedes guardar el 10% de cada billete que se vuelva en monedas tras comprar un dulce o pagar un boleto de microbús.
El reto de las 52 semanas
Esta es una de las fórmulas más conocidas y consiste en los siguiente:
La primera semana debes depositar $100 en la alcancía, la segunda $200 y así sucesivamente, siendo las últimas semanas las más complicadas, sin embargo, a fin de año no te arrepentirás del sacrificio hecho durante todo este tiempo.
¿Pondrás en práctica alguno de estos métodos para ahorrar dinero? ¿Cuál es tu favorito?