Curiosidades

Transeúntes le pagaron a indigente para que se hiciera denigrante tatuaje en su frente

Pixabay (cc) | Pexels
Pixabay (cc) | Pexels

Mucha indignación ha provocado en Inglaterra el caso de un indigente que cayó en las truculencias de un grupo de británicos que celebraban una despedida de solteros en Alicante, España, tras una irrisoria propuesta.

Resulta que los involucrados, al salir de un salón de eventos se encontraron con Tomek, un ciudadano polaco de 19 años, sin hogar, y al que le propusieron que se tatuara en la frente la dirección del novio, identificado como Jamie Blake.

[leetambien]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/inspirador/2018/07/24/profesor-venezolano-que-conmovio-tras-mostrar-sus-zapatos-recibio-inesperada-ayuda.shtml[/leetambien]

Ante la promesa, y la necesidad de dinero, el joven aceptó los 100 euros, alrededor de 74.800 pesos chilenos,  que le pagarían por grabarse lo solicitado en el rostro.

Para esto fueron hasta un estudio donde se tatuó lo siguiente: Jamie Blake; North Shields N28.

Salón de tatuajes | Facebook

Salón de tatuajes | Facebook

Luego de esto, Tomek se fue a dormir a la playa con su recompensa, pero perdió todo el dinero al ser atacado por otros indigentes.

La cruel situación fue denunciada por Karen Kowles, presidente de la Asociación Empresarial Británica de Benidorm, tras acusar al tabloide británico The Sun que los hechos respondían a acciones denigrantes, e incluso xenófobas.

La situación se repitió en España luego que la Red de Apoyo a la Integración Sociolaboral, también condenara los hechos, según consignó El País, reflexionando al respecto ya que en esa nación muere una persona sin hogar cada seis días, y calificaron la situación como “denigrante” al ser “una expresión de la violencia que sufren las personas que viven en la calle“.

El cruel acto generó un amplio debate en España, según consignó BioBioChile, donde se planea realizar una acepción por delitos de Aporofobia (rechazo a la pobreza) en su Código Penal.

Hemos hablado con todos los grupos políticos y hay un consenso sobre la necesidad de reconocerlo“, mencionó el grupo parlamentario Unidos Podemos, a través de un comunicado.