Curiosidades

¿Serviría en Chile? Metro de Viena reparte desodorantes a pasajeros para combatir mal olor

Twitter
Twitter

Reconozcámoslo, algunos ni si quiera lo mencionan, pero de vez en cuando es posible encontrar diversos tipos de olores dentro de los vagones del Metro. Si bien es muy desagradable, poco se puede hacer para controlarlo. Sin embargo, en el Metro de Viena pensaron todo lo contrario.

El pasado 16 de julio, la empresa que es responsable por el transporte suburbano de la capital austriaca, repartió 14 mil desodorantes a sus pasajeros, para combatir el mal olor. Todo esto por la ola de calor que está afectando a Europa.

[leetambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/nacional/2018/08/03/fuck-the-darkside-asi-se-despidio-de-la-compania-chris-bannister-el-tio-wom.shtml[/leetambien]

Según lo consignado por el portal El País, la idea de este proyecto era poder entregar una alternativa a los pasajeros que deben soportar el calor, sobre todo, en las líneas de Metro que no tienen aire acondicionado.

Esta plan piloto resultó ser todo un éxito, ya que en tan sólo un día, los pasajeros se repartieron la totalidad de productos. Y lo más importante, los utilizaron.

“Esto no quiere decir que los pasajeros vieneses huelan peor que los de otros sitios (…) es para hacernos más conscientes de los malos olores”, explicó Daniel Amman, un portavoz del Metro de Viena.

Y ojo que eso no sería lo único, ya que a partir de septiembre, el tren suburbano prohibirá que se pueda comer y beber dentro de los vagones. Esto se debe a que los alimentos también tienen olores fuertes que pueden incomodar a otros pasajeros, sobre todo con las altas temperaturas.

¿Ha existido algo parecido en Chile?

Como proyecto o idea formal, no se registran indicios de que Metro de Santiago planee algo parecido. Recordemos que se han instaurado sistemas de ventilación y de aire acondicionado en los distintos vagones, y eso ha funcionado.

Sin embargo, en el 2012, por redes sociales comenzó a divulgarse una propuesta para que se implementara la construcción de baños en algunas estaciones. Según lo consignado por el portal chileno Plataforma Urbana, aquel año, un grupo de usuarios de metro organizó una campaña para que pudieran haber servicios higiénicos dentro de las paradas.

Las autoridades de Metro de Santiago aseguraron que no tenían contemplado baños públicos en sus planes, además, este proyecto sería bastante complejo de concretar ya que se necesitaría la construcción de alcantarillas subterráneas, drenajes y agua potable.

¿Qué crees tú? ¿Es una buena medida repartir desodorantes y prohibir que se coma dentro de los vagones del metro?