Profesor recibió existencial respuesta al someter a sus pequeños alumnos a adivinanza
Una profunda sorpresa fue lo que se llevó un profesor de primaria en Albany, Estados Unidos, al presentarle a sus pupilos un acertijo que tomaron de forma literal.
La historia la compartió a través de las redes sociales, espacio donde Bret Turner explicó de qué se trató la adivinanza, para la que él esperaba un resultado completamente distinto.
[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/inspirador/2017/12/28/la-especial-forma-en-que-azafata-calmo-a-pasajeros-de-un-vuelo-retrasado-en-navidad.shtml[/leetambienImg]
“Soy el principio de todo y el final de todas partes. Soy el principio de la eternidad, el final del tiempo y el espacio. ¿Qué soy?“, sostiene la frase que el maestro escribió en el pizarrón, esperando por respuesta la segunda de las vocales, tal como lo explicó el profesor.
The first guess from one of my 1st graders was “death” and such an awed, somber, reflective hush fell over the class that I didn’t want to tell them that actually the answer is the letter e, which just seemed so banal in the moment pic.twitter.com/7sYFxHNcZk
— Bret Turner (@bretjturner) 2 de enero de 2018
“La primera conjetura de uno de mis alumnos de primer grado fue “muerte” y un silencio tan profundo, sombrío y reflexivo cayó sobre la clase que no quería decirles que la respuesta es la letra ‘e’, que parecía tan banal en el momento“, señaló Turner a través de Twitter.
La solución correspondía a dicha vocal por la simple razón que (en inglés) las palabras “everything”, “everywhere”, “eternity”, “time” y “space”, coinciden en la letra ‘E’… aunque los jóvenes alumnos no lo interpretaron de esa manera, según consignó Huffington Post.
“Antes de que finalmente revelara la respuesta ‘correcta’ al acertijo, a una audiencia en general poco impresionada, presenté otras conjeturas que continuaron a lo largo de una veta similarmente existencial. No hubo ‘NO todo’, ‘todo’, ‘el final’ y tal vez mi favorito ‘nada'”, reflexionó el profesor en la aplicación del pajarito.
Before I finally revealed the "correct" answer to the riddle, to a largely unimpressed audience, I fielded other guesses that continued along a similarly existential vein. There was "NOT everything," "all stuff," "the end," and maybe my favorite, "nothingthing."
— Bret Turner (@bretjturner) 3 de enero de 2018