La policía de Oregon en Estados Unidos llevó a cabo un extraño procedimiento en un domicilio del lugar.
Sucede que un hombre llamado Lee Purdy, estaba en el sector realizando entrega de comida rápida cuando escuchó un grito de auxilio.
[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/internacional/2017/11/09/el-particular-llamado-de-polonia-para-revertir-tasa-de-natalidad-hacerlo-como-conejos.shtml[/leetambienImg]
Según relató al portal estadounidense Today oyó que alguien decía “ayúdame”, lo que llamó su atención por lo que no pudo marcharse del lugar sin antes llamar a la policía para dilucidar qué estaba ocurriendo.
“Les pedí que hicieran un chequeo de cortesía para asegurarme que no sucedia nada raro”, comentó el sujeto.
Tras la llamada llegaron hasta el lugar efectivos de la policía, quienes se llevaron una gran y divertida sorpresa al descubrir quién pedía ayuda: se trataba de un loro.
“Efectivamente fue Diego el loro que gritó por ayuda (…) Nadie estaba en peligro. Diego estaba bien” comentó entre risas el sargento Brian Jensen.
Tras la inspección, el repartidor quedó tranquilo, pues logró averiguar que nadie estaba en peligro, pero quedó intrigado por la solicitud del loro, lo que más tarde explicó su dueña, Susan Baird.
“Él maulla como un gato, ladra como un perro y dice bastantes cosas, una de esas cosas que Diego dice regularmente es ‘ayúdame"”, comentó la mujer, quien atribuyó el enredo a que el ave se encontraba solo en casa y la debe haber extrañado, por lo que al escuchar al repartidor habló pensando que podía ser ella.
. @UPS driver heard someone yelling “help” inside house. Deputies responded and found the culprit. Thankfully Diego the Parrot was unharmed pic.twitter.com/e5BVG5B5AO
— Clackamas Sheriff (@ClackCoSheriff) 7 de noviembre de 2017