Cuando se dice que el perro es el mejor amigo del hombre no se trata de una simple frase cliché, sino más bien de una realidad que en muchas ocasiones salva vidas humanas.
Eso fue lo que hizo Rex, un perro de raza pastor alemán cuya vida corrió peligro tras salvar a la de su joven amo de 16 años, Javier Arcado, quien fue agredido por un grupo de ladrones que ingresaron a su residencia en Des Moines (Washington, EE.UU), el 21 de febrero.
[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/curiosidades/2018/02/09/jamas-lo-espero-mujer-se-llevo-gran-sorpresa-al-ver-que-hacia-su-mascota-en-la-noche.shtml[/leetambienImg]
El ‘perro héroe’ -como ha sido denominado- se interpuso entre los atacantes y el adolescente que era amenazado con un arma, por lo que recibió varios disparos propinados por los delincuentes, resultando herido en su cuello y piernas.
Gravemente lastimado el animal fue trasladado hasta el veterinario, donde se trataron las delicadas lesiones provocadas por los proyectiles, según constató el medio local King5 News.
Tras el éxito de la cirugía Rex pudo regresar a su casa. “Él está caminando bien. Está muy emocionado. Está tratando de liderar la manada, tratando de ponerse delante de todos. No quiere a nadie frente a él”, dijo su dueño.
De todas maneras la familia inició una campaña par reunir fondos a través de Go Found Me, y poder continuar así con el tratamiento del pastor alemán de 2 años que también fue duramente golpeado.