Cuando se trata de escenas conmovedoras, la naturaleza se encarga de entregarnos varias de ellas, tal como la que protagonizó una orca que cargó durante tres días a su cría muerta, situación que impactó al mundo científico.
Observada por especialistas del Centro de Investigación de Ballenas en la Isla de San Juan (en Washington; Estados Unidos), el cetáceo -perteneciente a la familia de los delfines- se desplazó cientos de kilómetros junto a su bebé, supuestamente con el objetivo de llevarlo hasta la superficie.
[leetambien]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/curiosidades/2018/07/29/mama-del-ano-la-tierna-imagen-de-una-pata-con-sus-76-hijos-que-da-la-vuelta-al-mundo.shtml[/leetambien]
Para lograr esto, el animal marino se desplazaba a diario entre 60 y 70 millas, es decir entre 97 y 112 kilómetros, según compartió The Washington Post, e intentaba mantener el cuerpo del pequeño a flote.
whaleresearch.com
Para el fundador e investigador principal del Center for whale Research, Ken Balcomb, el viaje de esta orca fue especial porque, si bien él “ya había visto algo así antes”, esta vez fue el trayecto “más largo” que ha presenciado.
Pero no sólo los científicos quedaron con el corazón roto al ver el esfuerzo de la orca, identificada como J35, ya que según constató BioBioChile, las imágenes se viralizaron y han conmovido a miles de personas que trabajan junto a estos cetáceos, y también a miles de cibernautas.
We are saddened to report that a baby Southern Resident killer whale (SRKW) died a short time after it was born near Victoria, British Columbia on July 24, 2018. The newborn whale was reported alive and swimming with its mother, J35 … https://t.co/ql0kDBU9LL pic.twitter.com/GQteYuPsv4
— Whale Research (@CWROrcas) 26 de julio de 2018
“Angustia es lo único en lo que puedes pensar. Realmente te rompe el corazón. Es cierto cuando te dicen que duele en el corazón. Mi corazón me duele”, dijo al medio estadounidense, Deborah Giles, bióloga del Center for Concervation Biology de la Universidad de Washington.
whaleresearch.com
Cabe precisar que esta cría fue la primera nacida en tres años en la zona del Pacífico noroeste, y este hecho en específico dejó en alerta a los científicos del Centro de Investigación de Ballenas en la Isla de San Juan; hace más de una década que las orcas se encuentran en peligro de extinción en las costas de Estados Unidos y Canadá.