Un orfanato debe ser un lugar de acogimiento y contención para los menores que han sido abandonados. Sin embargo, el hogar Saint Joseph de la ciudad de Vermont, Estados Unidos, era más bien una casa de terror.
El medio BuzzFeed News publicó un informe completo donde se evidencian los abusos y macabros asesinatos que allí ocurrieron durante la década de 1930 hasta los 70.
En este contexto, la policía de esta localidad inició una investigación del caso, pues muchas de las religiosas involucradas en estos crímenes siguen con vida. “Si es posible hacer cargos de asesinato en este momento lo haremos, ya sea que los perpetradores estén vivos o muertos”, recalcó Miro Weinberger, alcalde de Vermont.
Captura Youtube
Gracias al testimonio de una de las menores internada en el orfanato, pudieron salir a la luz las atrocidades que allí se cometían y que habrían sido tapadas por la iglesia católica. Se trata de Sally Dale, quien vivió 21 años en el hogar, y aseguró ver cómo una de las monjas instructoras empujaba a un niño por una ventana.
De acuerdo a su relato, otra monja le ordenó que recogiera una pelota de una hoguera y luego le prendió fuego a sus pantalones. Semanas después, le sacaron los trozos de piel muerta con una pinza. “Es porque eres una niña realmente mala”, respondieron ante sus gritos de dolor.
Captura Youtube
Al darse a conocer su terrible experiencia, otras personas desclasificaron más atrocidades del orfanato. Muchos niños habrían sido forzados a comer su propio vómito, otros encerrados en armarios durante días, e incluso abusados sexualmente y mutilados por las religiosas.
A esto se sumarían las muertes de algunos de los otros niños del hogar. Incluso existe el testimonio de un hombre que declaró ante su abogado que una de las hermanas del St. Joseph le habría provocado cortes en sus genitales.
Captura Youtube