Un pequeño de 8 años por lo general cursa tercer año básico (o primaria), sin embargo Laurent Simons es un niño belga que sale de la regla, siendo considerado un genio, ¿por qué? en septiembre próximo comenzará la universidad.
Hace poco días el pequeño Laurent junto a su madre mostraron al mundo el diploma que lo certifica como egresado de la enseñanza secundaria, con solo 8 años.
[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/inspirador/2018/07/03/para-aplaudir-profesor-se-hizo-viral-tras-cuidar-a-bebe-de-alumna-durante-certamen.shtml[/leetambienImg]
Según detallaron los padres de este genio a la radio belga RTBF, el menor tiene un coeficiente intelectual de 145 (el promedio es entre 90 y 110) lo que le facilitó el término de su escolaridad; de hecho, Laurent logró completar su enseñanza media en un año y medio, siendo que en dicho país se cursa en 6.
Captura de pantalla
Captura de pantalla
¿Qué estudiará?
Aunque el pequeño aún no tiene muy claro lo que quiere ser, su inclinación sería hacia las matemáticas. “Es muy amplia, hay estadísticas, geometría, álgebra”, explicó Simons.
En tanto, para su padre lo que él decida, será apoyado por ellos, ya que lo importante es que sea feliz. “Si decide mañana convertirse en carpintero, eso no sería un problema para nosotros, siempre y cuando sea feliz”.
Tras los meses de vacaciones, Laurent se incorporará a la universidad, donde compartirá sala con personas mucho mayores que él, y tendrá que adecuarse al nuevo ritmo de vida que implica los estudios profesionales.