Curiosidades

La irresponsable decisión de un hombre que lo convirtió en el ‘padre’ de 102 niños

Josemanuelerre (cc) | Flickr
Josemanuelerre (cc) | Flickr

Un sujeto holandés habría donado su esperma en 11 clínicas diferentes de ese país, convirtiéndose así en el ‘padre biológico’ de 102 niños.

De acuerdo a lo que consigna el medio inglés Metro.co.uk, varias madres solteras alertaron a las autoridades sobre esta persona que habría donado varias veces su esperma en diversos centros, violando las reglas que rigen esta práctica.

[leetambien]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/curiosidades/2017/08/25/pareja-asegura-haber-visto-a-jesus-vigilando-a-su-hija-en-reciente-ecografia.shtml[/leetambien]

Y es que cualquier persona que quiera donar en ese país, debe firmar un contrato en el que se le exige no hacerlo en otras clínicas, sin embargo, a menudo no se verifica este compromiso.

Las autoridades finalmente encontraron al sujeto en cuestión, quien no se puede nombrar por cuestiones legales, pero que aseguró al medio local Dutch Daily que su objetivo ‘no era tener tantos hijos como fuera posible’. “Yo solo lo hago para hacer feliz a la gente. Me hace sentir útil. La gratitud de los médicos y las familias es algo genial“, indicó.

Además, señaló que las clínicas ya son felices cuando un donante pasa los exámenes, y en su caso, su esperma es utlizada de inmediato.

En este contexto, se inició una investigación en Holanda, luego que la Fundación de Datos de Inseminación Artificial, que supervisa los datos de los donantes de esperma, y el ministerio de Salud Pública, advirtieran la falta de supervisión en las clínicas de fertilización.

Otro hombre también fue sorprendido donando en diversas clínicas, sin embargo, solo alcanzó a ser el ‘padre’ de dos niños.

Por ley, un donante en los Países Bajos puede ser el padre biológico de 25 niños, para así limitar las posibilidades de que esos niños puedan terminar en una relación amorosa desconociendo que son hermanos.

Por último, la asociación de ginecólogos de ese país, hizo un llamado a estas clínicas a dejar de usar inmediatamente la esperma de estos dos hombres. No obstante, cabe señalar que ambos habían llegado a ofrecerla en Internet.