La anticuada razón por la que Meghan y Harry no tendrían la custodia de sus futuros hijos
Las reglas de la realeza suelen ser poco comprensibles para el común de la gente, es por eso que algunas sorprenden, pues además parecen ser muy antiguas.
Es en este sentido que se dio a conocer una particular situación que se podría vivir con los hijos de los duques de Sussex, los que muchos esperan lleguen pronto.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/tv-y-espectaculos/tv/2018/08/23/los-recuerdos-lo-derrumbaron-martin-carcamo-estallo-en-llanto-tras-visitar-matinal-de-tvn.shtml[/lee-tambien]
Pero lo que no muchos saben es que en el momento en que Harry y Meghan se conviertan en padres, podrían no tener la custodia legal de sus hijos.
Lo anterior, porque en la realeza existe una particular ley de hace más de 300 años que señala: “La soberana tiene la custodia de sus nietos menores de edad”.
Ante esto, la experta en realeza británica Marlene Koenig explicó que: “Esto se retrotrae a una ley de Jorge I que nunca ha sido cambiada. El rey lo dispuso así porque tenía una relación muy mala con su hijo, el futuro Jorge II, así que dictó una ley para asegurarse ser el custodio de sus nietos. La ley entiende por custodia la educación y el cuidado de los menores, disponer el lugar de su morada, elegir a sus maestros, y aprobar sus matrimonios”, según consignó el portal Vanity Fair.
Es precisamente por esto que Meghan y Harry perderían la custodia legal de sus hijos, si al nacer, la reina Isabel II está muerta, pues pasarían a ser responsabilidad del nuevo rey y abuelo, el príncipe Carlos.
¿Qué te parece esta regla?