Existen muchas formas de expresar agradecimiento, algunas grandes y otras más sencillas, pero la que hizo Bernardo “Nano” Salguero rompió todos los esquemas. El joven cordobés realizó un particular gesto en honor a su doctor, tras recuperarse de un cáncer de colon.

Todo comenzó en 2017, cuando el trasandino recibió el desalentador diagnóstico de su enfermedad y comenzó a evaluarla con especialistas. En ese momento comenzó con sus quimioterapias y optó por tratarse con el cirujano Paul Lada, tal y como consigna el sitio argentino TN.

“Lo primero que me dijo es que tenían que achicar mi cáncer para poder operarlo y salvarme. Me aseguró que todo iba a estar bien”, recordó ‘Nano’ sobre la conversación que tuvo con el especialista. En octubre de ese año, fue intervenido por Lada y le sacaron el recto completo, parte de la próstata, además de 15 ganglios, ocho de esos malignos.

A pesar de que las células malignas ya no estaban en su cuerpo, su postoperatorio no fue nada fácil. “Los primeros cinco días no podía dormir. Me pegó el bajón y mi cuerpo no funcionaba”, contó al medio argentino. No obstante, reconoció que nunca se sintió solo.

Captura Youtube

“El médico (Lada) me miraba y me preguntaba cómo estaba. Era muy esperanzador, me acompañaba. Le preocupaba”, recalcó sobre el cirujano, cuyo rostro decidió llevar tatuado en el cuerpo de por vida, para agradecerle su misión. “Lo hice por mí. Pero el día que el médico cumplió años, le mandé una foto (del diseño)”, explicó el joven.

Según relató el médico, se emocionó bastante al ver la fotografía, ya que nunca esperó que alguien realizara un reconocimiento tan especial por su trabajo.

Finalmente, el trasandino envió un sentido mensaje en agradecimiento a quien le salvó la vida.“Yo me aferré a la primera consulta que tuve con él, en donde me dijo ‘vos vas a estar bien"”, finalizó.