Una de las infracciones más frecuentes en las carreteras es el exceso de velocidad, la que es sancionada con una costosa multa dependiendo de cuántos kilómetros sobrepase la máxima permitida.
De acuerdo a la sección Economía y Negocios de El Mercurio, en Chile si se excede hasta 10 kilómetros por hora la velocidad permitida, se cometerá una falta menos grave, que costará entre $21.620 y $43.240. Si pasa la máxima entre 11 y 20 kilómetros por hora, la falta es grave y costará entre $43.240 y $64.860. Y finalmente, si se supera en más de 20 kilómetros es considerada muy grave y se arriesga a pagar hasta $129.720.
[leetambien]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/inspirador/2017/09/29/impactante-fotografia-demuestra-la-importancia-del-uso-de-la-silla-para-ninos-en-vehiculos.shtml[/leetambien]
Muchas veces estas infracciones están relacionadas a conducir bajo la influencia del alcohol, sin embargo, existen otras razones que sorprenden por lo insólito. Este fue el caso de un australiano que fue multado luego de circular en una calle donde el límite era 60 km/hora y él conducía a 97.
De acuerdo al diario americano Huffington Post, el hecho ocurrió el lunes 25 de septiembre cuando el hombre fue detenido por un oficial de la Policía de Dalwallinu, al este de Australia, debido a su exceso de velocidad, pero para evitar la multa se sinceró y explicó la incómoda razón por la que estaba circulando más rápido de lo permitido.
“Necesitaba cagar, los niños me han contagiado diarrea”, confesó el australiano imaginando que podía evadir la multa, sin embargo, el oficial siguió con su proceso e incluso lo anotó como dato en el informe, el que más tarde fue compartido por las redes sociales de la policía.
Cabe señalar que finalmente el hombre tuvo que pagar cerca de 1.000 euros (más de 700 mil pesos chilenos) por la infracción, ya que además no tenía licencia de conducir (la había perdido).
Policía de Dalwallinu | Twitter