Curiosidades

Expertos en lenguaje corporal dan respuesta a curioso gesto del príncipe Harry

LEON NEAL | AFP
LEON NEAL | AFP

El lunes se realizó un anuncio que impactó al mundo entero: el príncipe Harry, último soltero de la Casa Real británica, se casará en la primavera del 2018 con la actriz estadounidense, Meghan Markle.

Tras esto, la pareja se mostró por primera vez en público, pero en aquellas imágenes se registró un gesto por parte del heredero real que provocó gran curiosidad, al esconder los dedos de una de sus manos entre los botones de la chaqueta del terno.

[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/estendencia/2017/11/27/esta-es-la-mujer-que-se-robo-el-corazon-del-principe-harry-se-casaran-en-primavera-2018.shtml[/leetambienImg]

Aquella postura, en la que se ve la mano de Harry sobre su abdomen, no es primera vez que la realiza. Anteriormente se le vio de similar manera cuando conoció a la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, lo que hace pensar que se trataría de un tic nervioso.

Invictus Games Foundation | AFP

Invictus Games Foundation | AFP

Dicha teoría parece no ser válida para expertos en lenguaje corporal, según consignó BioBioChile, por lo que ya tienen sus apreciaciones respecto al caso.

Él cubre el área de los órganos vitales y los protege, lo que nos dice que no está cómodo en esa situación. ¿Quién lo estaría con todos esos fotógrafos alrededor y con personas como yo analizándolo?”, indicó a Good Housekeeping, la autora del libro Persuasion Point, Body Language and Speech for Influence y experta en lenguaje corporal, Traci Brown.

La afirmación fue respaldada por su colega, Blanca Cobb, afirmando que el hermano menor del príncipe William se pone en guardia en situaciones públicas.

El brazo sobre el abdomen sirve como barrera para separa o poner distancia entre él y aquello que lo incomoda”, aseguró, pero agregó que la postura no sólo lo protege a él, sino también a su novia.

Daniela Leal | AFP

Daniela Leal | AFP

De la misma manera se refirieron a las veces en Harry tira su chaqueta. “Usualmente significa que no están cómodos y es una muestra de estrés”, agregó Brown.

Cobb asemeja la reacción de Harry a situaciones como morderse las uñas o mover constantemente una pierna, asegurando que “está inconscientemente tranquilizándose” frente síntomas de “ansiedad o estrés”, afirma.

Como es común ver al príncipe Harry hacer estos gestos, creo que él no se da cuenta que lo está haciendo”, agregó la experta.