Evita las malas energías: los objetos que no deberían estar en tu hogar según el Feng Shui
Aunque algunos lo consideran un estilo decorativo, el Feng Shui es más bien un arte milenario y espiritual que busca distribuir de manera correcta los muebles y objetos de nuestro hogar, para que la energía fluya de mejor manera.
Muchas veces tenemos en nuestra casa elementos que sin saberlo, están perturbando la armonía y dejando entrar malas energías. En este sentido, el Feng Shui nos ayuda a organizar y crear espacios que potenciarán nuestro bienestar.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/estendencia/2018/08/30/revelan-el-misterio-de-la-tetrica-historia-de-celular-de-joven-muerta-que-se-tomo-twitter.shtml[/lee-tambien]
Para tomar en cuenta y quizás hacer algunos cambios tu hogar, te mostramos cinco objetos que, según el Feng Shui, no debemos tener en casa, tal y como clasificó el sitio de decoración argentino Homify y Pedro Engel.
1.- Espejos en tu dormitorio

Pexels | Contexto
Si bien el uso de espejos en la casa puede generar energías positivas, usarlos en la habitación puede ser perjudicial en tu armonía. De acuerdo con el Feng Shui, este elemento puede generar problemas como insomnio o provocarte pesadillas.
Además, el astrólogo Pedro Engel afirmó en el matinal Bienvenidos, que estos objetos pueden traer problemas en las relaciones de pareja. “Si ustedes son matrimonio, están reflejando e inventando que una tercera persona llegue. Es recomendable que el espejo no esté en su campo de visión o recurrir a una tela para cubrirlo”, aconsejó.
2.- Fotografías de familiares en tu dormitorio

Contexto Pexels
Muchas veces queremos recordar a nuestros antepasados en el hogar, en este contexto, el Feng Shui recomienda que las fotografías de familiares fallecidos estén puestas en la entrada de la casa, pero nunca en el dormitorio.
“Esta habitación es un lugar para descansar, para tener intimidad con tu pareja, no para tener fotografías de tus familiares o tus hijos a la vista”, recomendó Pedro Engel.
3.- Muebles y objetos puntiagudos

Contexto | Pexels
Según el Feng Shui, los bordes y ángulos afilados de los muebles del hogar rompen o interrumpen el flujo armonioso de las energías. En este sentido, se recomienda optar por mesas u objetos con esquinas redondeadas.
4.- Flores en tu dormitorio

Contexto Pexels
Si bien las flores pueden ser un elemento decorativo para los espacios de nuestra habitación, el Feng Shui no está muy de acuerdo con su presencia.
Según lo comentado por Engel, no es recomendable tener un ramo, pero sí unas dos o tres en un mueble. Esto debido a que se consume el oxígeno que necesitamos respirar en nuestro espacio personal. “Las de seda se pueden usar, pero en poca cantidad, pero por ningún motivo las de plástico”, añadió.
5.- Relojes detenidos

Contexto | Pexeles
No cabe duda que tener elementos que ya no funcionan en nuestra casa atraerán las malas energías. Es el caso de los relojes de pared que están defectuoso o sin pilas.
Recordemos que estos objetos miden el tiempo y también activan las energías en nuestra casa. No obstante si están detenidos, las vibras se estancan, por lo que no es aconsejable.