Curiosidades

Este es el motivo por el que las lágrimas son saladas

CONTEXTO | VisualHunt (cc)
CONTEXTO | VisualHunt (cc)

Las lágrimas son el mecanismo natural de nutrición y la protección de la córnea ocular. Y contrario a lo que casi todos piensan, su composición no es homogénea.

Esta secreción está compuesta por tres elementos que permiten que el ojo se mantenga en perfectas condiciones, según señala el sitio The Huffington Post.

[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/curiosidades/2017/10/22/9-componentes-repulsivos-que-no-sabias-que-contienen-algunos-alimentos.shtml[/leetambienImg]

El primero de ellos es hidrofóbico, el que evita la evaporación de los componentes de la lágrima. El segundo es un componente hídrico, similar al suero sanguíneo, y es el que provee los nutrientes de la córnea.

El tercero, es el fijador físico de los componentes a la superficie de la córnea.

Cabe señalar, que dependiendo del motivo del lagrimeo su composición también es diferente, por lo que si se trata de las lágrimas típicas, que son las que mantienen el metabolismo del ojo, poseen un contenido salino, muy parecido al plasma sanguíneo.

También están las de tipo protectoras, que se producen como respuesta a un cuerpo extraño, irritante químico, entre otros.

Por último, existen las del llanto, que se producen por un dolor o emoción intensa y su composición es diferente a las anteriores.

Finalmente, cabe señalar que el sabor salado depende del volumen de las lágrimas derramadas. Esto causa el mismo efecto cuando hay un factor que mantenga su producción con mayor intensidad en cantidad y tiempo de acción.