El extraño diagnóstico de hombre que comenzó a perder el olfato: un diente creció en su nariz
Parecía ser imposible, pero los estudios revelaron lo contrario. Así lo vivió un danés de 59 años, que acudió al médico debido a las molestias que presentaba en su nariz. Su extraña historia se viralizó en redes.
Tras recetarle diferentes fármacos, el hombre presentó mejorías, pero con el tiempo volvieron las molestias. Ante este incierto diagnóstico, decidieron hacerle exámenes para descubrir que detonaban sus síntomas.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/curiosidades/2019/02/22/extinta-hace-38-anos-encuentran-viva-a-la-abeja-mas-grande-del-mundo-en-indonesia.shtml[/lee-tambien]
El paciente estaba perdiendo el olfato, y el especialista detectó que la nariz del hombre estaba torcida y había una masa creciendo en su cavidad nasal. Sin embargo, tras realizar análisis, se descubrió que se trataba de un diente al interior de la cavidad.
Según consignó el sitio Daily Mail, los especialistas creen que desde siempre el hombre vivió con ese diente en su nariz, pero comenzó a tener síntomas tardíamente. “Es un hallazgo raro, pero es importante reconocerlos ya que la congestión nasal, la secreción crónica y la hiposmia pueden disminuir la calidad de vida”, explicó Dr. Milos Fuglsang.
The man with a TOOTH growing in his nostril: ‘Rare’ condition blocked nose of man for 2 years https://t.co/idOphP77H1 pic.twitter.com/a3A9zK3wWX
— Siglov Freudivan (@DerangedRadio) 22 de febrero de 2019
Ante este extraño hallazgo, decidieron operarlo y extraer la pieza dental. Según consignaron al sitio inglés, esta afección ocurre cuando los dientes normales se mueven tras sufrir un traumatismo facial, infecciones o problemas de desarrollo.
En este contexto, se descubrió que el afectado se había roto la mandíbula y la nariz cuando era joven, por lo que fue operado. Esta intervención pudo ser la causante de esta extraña afección.
Cabe señalar que solo se han registrado 23 casos entre 1959 a 2008. El informe se publicó en la revista BMJ Case Reports e incluía imágenes del diente.