¿Te consideras un fanático del huevo? Sí la respuesta es sí, de seguro más de alguna vez te has preguntado por qué la forma más popular de venderlos es por docena, y la razón tras esto es bastante peculiar.

En este contexto, sabemos que existen bandejas de 30 unidades y de media docena, pero sin duda la forma más usual en que solemos comprar este alimento es por docena. Y no sólo en Chile, prácticamente en todo el mundo occidental es así.

[leetambien]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/curiosidades/2017/07/31/gran-oportunidad-rematan-en-inglaterra-venden-casa-que-bordearia-los-900-pesos-chilenos.shtml[/leetambien]

Claramente esto no es una casualidad, por lo que una periodista norteamericana que se hizo la misma pregunta, quiso ir más allá y buscar la respuesta por su propia cuenta.

Para ello, la encargada de la columna gastronómica del New York Times, Stephanie Strom, contactó a Jesse Laflamme, uno de los propietarios y el director ejecutivo de la mega productora de huevos estadounidense Pete & Gerry’s Organics.

Según Laflamme, para dar con la respuesta a esta interrogante, nos debemos situar en el siglo I D. C., cuando lo que conocemos actualmente como Inglaterra, estaba aún bajo el dominio romano.

Marcos Castellano (cc)/ Flickr

Al parecer la mezcla de las culturas anglosajonas y romanas, habría creado las unidades imperiales donde los huevos se habrían vendido por un penique (el centavo de la libra esterlina inglesa), y dado que la divisa que le seguía era chelín, que correspondía a 12 peniques, los comerciantes y compradores habrían pensado que era muy cómodo envolver 12 huevos, a cambio de una sola moneda, según consignó BioBioChile.

Con el paso de los años, el sistema se heredó a las colonias británicas en América del norte y posteriormente se traspasó a las colonias del sur, hasta llegar a nuestro país. Convirtiéndose en el modelo de compra y venta de huevos, que impera en buena parte del mundo hasta el día de hoy.