Andar en bicicleta es sin duda una actividad divertida que cumple muchos propósitos, pero no todas las ciudades favorecen su uso, y un ejemplo claro de esto es lo que ocurre en una ciudad de Alemania.
Y es que en la propia capital del país europeo, se construyó una pista exclusiva para ciclistas pero que se ha convertido en todo un dolor de cabeza para ellos mismos.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/curiosidades/2018/08/16/se-vende-casa-con-adulto-mayor-incluido-la-curiosa-oferta-que-causo-revuelo-en-espana.shtml[/lee-tambien]
Y es que el trazado, en vez de favorecer un desplazamiento cómodo, obliga a los usuarios de este medio de transporte a ‘zigzaguear’ una y otra vez, razón por la cual han surgido diversas críticas, consignó el medio local Morgenpost.
Tanto revuelo causó tras su inauguración, que muchos alemanes han compartido imágenes de la ciclovía a través de las redes sociales, comparándola con algunas de ciudades de países vecinos, como Londres o Amsterdam.
Berlin auf dem Weg zur europäischen Fahrradhauptstadt. (Leo-Bleck-Straße, Zehlendorf). pic.twitter.com/GoxvQrEwF9
— NorbertM (@Radelflieger) 8 de agosto de 2018
La ciclovía ha sido considerara un verdadero desastre, y transitar en ella parece ser una tarea solo apta para pedaleros expertos.
Mir war kein Risiko zu viel. Ein aktuelles Zeitdokument. Ich befahre den berühmtesten Radweg Berlins. Nüchtern. Leo-Baeck-Straße. #Berlin Zehlendorf. Und ich. Nicht im Bild. pic.twitter.com/t3XRwEolUI
— Hans-Georg Kauert (@Tasso2000) 9 de agosto de 2018
Frases como “Carril de bici-tetris“; “Ciclovía deconstructiva. Haciendo el Pacman” o “Esto podría haberlo hecho yo también”, son algunas que se repiten en redes sociales.
Das ist ebenfalls in Berlin. pic.twitter.com/3flq2tuOto
— Traumschwiegersohn,- (@toasti416) 8 de agosto de 2018
in Russland pic.twitter.com/T6PtgLDolc
— Tsvetkov Maksim (@maRx_flowers) 8 de agosto de 2018
Zaragoza, Spain… At least they tried to fix it pic.twitter.com/5Pcj2VJZGx
— Alberto Garrido (@k40s) 8 de agosto de 2018
— Сибирякъ (@gda070874) 9 de agosto de 2018