Los hoverboards son ‘el’ artículo de moda. Populares entre niños y adultos y cómo no, entre famosos. Karol Dance o el Mago Valdivia son parte de los fanáticos, pero ver a un sacerdote practicando la misa a bordo de una de estas modernas patinetas parece un poco increíble.

Pues créalo, porque un cura filipino, conocido como Padre Alberto San José de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa de la Parroquia de Benín, tuvo la brillante ocurrencia de efectuar la ceremonia religiosa sobre uno de estos aparatos y nada más y nada menos que en navidad.

Lea también: Mike Tyson saca carcajadas con su aparatosa caída arriba de una hoverboard

Pero la hazaña le costó caro, pues luego de que el video se diera a conocer e incluso se viralizara a través de diversos sitios y redes sociales, alcanzando más de 300 mil reproducciones sólo en facebook, las autoridades eclesiásticas decidieron suspenderlo por considerarlo un acto muy poco apropiado.

“La Eucaristía demanda el máximo esfuerzo de respeto y reverencia”, se lee en el comunicado publicado en Facebook. “No es una celebración personal en la que alguien puede introducir algo caprichosamente para atraer la atención de la gente”.

Finalmente el sacerdote pidió perdón y prometió no volver a hacerlo. De todas maneras fue alejado momentáneamente de la parroquia y estará en retiro reflexionando sobre su por decir lo menos, curiosa, actuación.

Puedes ver el video y leer el comunicado de la Iglesia a continuación:

Statement of the Diocese of San Pablo on the “Hoverboard” IssueThe Diocese of San Pablo wishes to address an issue…

Posted by The Roman Catholic Diocese of San Pablo on lunes, 28 de diciembre de 2015