Cuestionan a la nueva ministra de Salud belga por pesar más de 100 kilos
¿Es correcto que una mujer con obesidad sea la representante de la cartera de Salud?, es la pregunta que se están haciendo en Bélgica y el resto del mundo, luego de que Maggie De Block fuera elegida como ministra de Asuntos Sociales y Salud Pública del gobierno de este país europeo.
A pesar de su popularidad, esta mujer fue duramente cuestionada por un periodista y no por su formación académica ni por su experiencia en el tema, sino que por pesar más de 100 kilos.
Se trata del reportero Tom Van de Weghe, quien a través de su cuenta de Twitter cuestionó su idoneidad para el puesto, calificando su estado físico como un “problema”, en un país donde el sobrepeso se ha transformado en un asunto muy serio.
Lee también: El antes y después de la mujer que bajó 127 kilos sólo con ejercicio y dieta
Para Tom, es incoherente tener como ministra de Sanidad a una persona con un problema de salud bastante evidente: “¿Qué pasa con la credibilidad?”, se pregunta, como informa el medio ABC España. Luego advierte que no se trata de juzgarla, sino que está sacando la voz por lo que piensan muchos.
Sus comentarios en la red social del pajarito causaron un revuelo y polémica en el que Maggie De Block no se ha querido meter. Esta ministra y médico asegura que los pacientes que iban a su consulta nunca pusieron en duda su profesionalismo sólo por su estado físico.
Esta puntualizó que le quedan 5 años trabajando en el cargo, donde podrá ser cuestinada por lo que quieran… excepto por su aspecto.