Sociedad

¿Cuándo será Mercurio retrógrado? La fecha del último de 2025 y lo que debes saber

¿Cuándo será Mercurio retrógrado? La fecha del último de 2025 y qué debes saber
Canva | CC
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El segundo Mercurio retrógrado del año finalizó el 11 de agosto, dejando aún un ciclo más para el 2025, según Vogue México. Este fenómeno astral implica revisión y replanteamiento, con posibles retrasos, malentendidos y fallas tecnológicas. El próximo Mercurio retrógrado será del 9 al 29 de noviembre, transitando de Sagitario a Escorpio, intensificando emociones y transformaciones. Los expertos recomiendan reflexionar, cerrar ciclos y evitar decisiones apresuradas. Es crucial mantener la calma durante este período para evitar conflictos de comunicación, ya que invita a cerrar historias y prepararse para el 2026 con equilibrio y claridad.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Este 11 de agosto se cerró el segundo Mercurio retrógrado del año, por lo que aún queda uno de estos ciclos para finalizar el 2025.

De acuerdo a lo informado por Vogue México, el fenómeno astral consiste en un periodo de revisión y replanteamiento. Según las creencias, esto puede generar retrasos, malentendidos, fallas tecnológicas y la reaparición de temas del pasado.

Además, los expertos recomiendan muchas veces que es el momento ideal para reflexionar, cerrar ciclos y evitar decisiones apresuradas, antes de sumergirse en nuevas etapas.

El último Mercurio retrógrado del año

Este último Mercurio retrógrado transita desde Sagitario hacia Escorpio, lo que añade una capa de intensidad emocional y transformación profunda.

Lo anterior, ya que este tendrá lugar desde el 9 al 29 de noviembre, por lo que pasará por dos potentes signos del zodiaco.

En Sagitario, suele cuestionarse el rumbo y las creencias profundas; al pasar a Escorpio, emerge el análisis más interno, el cierre de ciclos y la renovación personal.

Al estar Mercurio retrógrado al cierre del año, los problemas asociados a este fenómeno, como los problemas de comunicación, podrían verse acentuados ante la temporada de fiestas de fin de año, por lo que el llamado es a tomarse las cosas con calma.

Además, los expertos aseguran que el tránsito entre dos signos, tendría un significado especial, ya que este periodo invita a cerrar historias, sanar viejos conflictos y prepararse para el 2026 desde el equilibrio y la claridad.

Cabe señalar, que el pasado Mercurio retrógrado solo ocurrió en el signo de Leo, el cual marcó un antes y un después en términos de comunicación, la manera de pensar y hasta en la seguridad personal, según las creencias.