Sociedad

Coreano asesinó a su novia y se hizo pasar por ella en Facebook por semanas

Facebook
Facebook

Sunny Kim era una vibrante y bella joven de Corea del Sur, quien con 14 años se fue a Estados Unidos a estudiar. En ese país era muy popular y tenía muchos amigos, por lo que fue bastante feliz hasta que se graduó de Economía en la Universidad Estatal de Nueva York y decidió regresar a su tierra natal.

Lee también: Impactante: Joven argentina sufrió violación grupal frente a su novio en cumpleaños

Sunny comenzó a trabajar como profesora en Busan, pero eso no la hizo perder el contacto con sus seres queridos al otro lado del océano: gracias a aplicaciones como Facebook y el sistema de mensajería Kakao Talk, podía seguir teniendo a sus amigos presentes en su nueva vida, la cual incluía un novio con el cual siempre subía selfies.

Buzzfeed

Buzzfeed

Como esta joven de 26 años siempre subía imágenes en pareja, realizando manualidades, jugando con sus cachorros o comiendo algo rico “parecía que era feliz y que estaba comiendo y viviendo bien”, como detalló una de sus amigas al portal viral BuzzFeed.

Pero no lo era: Sunny desapareció el 2 de mayo, como reporta la policía, pero nadie se enteró de esto hasta dos semanas después, cuando su novio se acercó a una estación de policía y confesó haberla asesinado. “Maté a mi novia y enterré el cuerpo. También me intenté suicidar”, declaró el joven identificado sólo como Mr Lee, quien sangraba de sus muñecas al momento de la confesión.

Facebook

Facebook

El chico fue liberado y debe aparecer en la corte en algunas semanas. Mientras que el cuerpo de Kim fue hallado dos días después de esto: había sido empacado en una maleta y enterrado bajo cemento en unas colinas cerca de su casa. Su familia decidió plantar flores en el lugar que la encontraron.

Policía de Seúl

Policía de Seúl

Posteriormente, se difundió un video en el que se veía cómo Mr Lee le contaba a la policía que había asesinado a Kim en medio de un ataque de ira, porque ella le había dicho que quería romper con él. La pareja tenía un largo historial de acoso y violencia:

“Escuché que más de alguna vez mi hermana se arrodilló y rogó para que dejara de golpearla. Ella pensaba que él había cambiado y comenzó de nuevo a salir en citas… probablemente esto pasó una y otra vez”, explicó la joven. Esta no se dio cuenta de que su hermana llevaba semanas muertas, porque su novio se hizo pasar por ella en las redes sociales.

m.media.daum.net

m.media.daum.net

“La manera en que me escribió era como mi hermana habría escrito. Creemos que revisó su teléfono para ver cómo nos contactaba usualmente. Es realmente impactante ver cómo alguien puede esconder lo que hizo de esa manera”, declaró.

Sus amigas dicen que quieren recordar a Kim no como una víctima de violencia, sino que como una fuerte mujer sin miedos que vivió su vida en sus propios términos hasta el final.