Seguramente varios cuando van al baño y terminan de orinar, mirar el fondo del retrete, sin embargo pocos se preguntan que significa lo que ven.
Según la especialista médica y colaboradora de la cadena CBS de Nueva York, Holly Phillips, es importante observar el color, la consistencia e incluso olfatear el olor del pipí, ya que todo tiene un significado.
Lee también: Mujer usó talcos Johnson & Johnson durante décadas: Le provocó cáncer de ovarios
Además, agrega que es una buena señala para descubrir si tienes algún problema en tu organismo, porque debes recordar que “más vale prevenir que curar”.
Frente a esto, la revista Women’s Health elaboró un listado con 6 señales para que estes atenta y precavida ante cualquier eventualidad.
1.- Huele a dulce
Si sientes ese aroma, quiere decir que puedes presentar síntomas de diabetes. Ahora bien, si sabes que la tienes, debes estar atenta a tus micciones porque el olor a dulce te revelará que la azúcar en tu sangre están fuera de control.
2.- Partículas en suspensión
Si te percatas que hay diminutas partículas flotando en el agua del inodoro, debes preocuparte un poco porque eso es indicio de que presentas un cuadro de infección urinaria, aunque no tengas dolor o malestar cuando orines, presta atención a esta señal.
3.- Color rosado o rojizo
Ojo aquí, porque si presentas este color es porque tiene restos de sangre y eso puede traducirse en infecciones de orina, cálculos renales. Sin embargo, cabe destacar, que también puede significar que comiste algún fruto como la mora o remolacha.
4. Sensación de quemazón
Si te arde la zona genital al momento de hacer tus necesidades, es porque a lo mejor presentas una infección a la orina o alguna enfermedad de transmisión sexual como la clamidia o la gonorrea.
5. Tienes ganas de ganas de orinar pero no puedes
También es indicio de que presentas una infección urinaria, aunque también se puede deber a que presentes un cuadro de cistitis, la cual es una dolencia de tipo crónico que provoca molestia en la vejiga
6. Acudes al baño más de lo normal
Puede deberse a dos factores, uno de ellos es que consumes demasiado alcohol o altas dosis de cafeína y el otro es que las mujeres embarazadas van muy seguido al baño, producto de los cambios hormonales que experimentan en ese estado.
Como ves hay varias señales a las cuales debes estar atenta y de seguro que después de leer esta nota mirarás tu orina con mayor detención