La pequeña nació con una extraña y dolorosa condición en la piel, lo que hace que ese órgano se descame cada cuatro horas. Harper Foy es el nombre de la bebé y es del estado de Washington, Estados Unidos.
Se trata de la enfermedad ictiosis arlequín o síndrome de arlequín, la que consiste en una condición genética rara de la piel caracterizada por escamas grandes y gruesas. Según los expertos el pronóstico es malo para las personas que padecen este mal, ya que la mayoría fallece a los pocos días o semanas del nacimiento. Aunque existen casos excepcionales en donde la persona llega a la adolescencia, pero necesita de tratamientos especiales.
Lee también: Agonía y dolor: La dramática historia de Sagar, el niño con cáncer que llora sangre
Foto | Daily Mail
Según Daily Mail, cuando Harper nació, los médicos creyeron que esta enfermedad terminaría por matarla, pero gracias a la constante lucha de sus padres, sus posibilidades de vivir han aumentado. Luego de estar alrededor de un mes en el hospital debido a una infección que la tenía internada, al fin puede ir a casa junto a sus padres, Kevin (38) y Angie (40).
Cabe señalar, que no hay cura para esta condición, pero sí tratamientos para mejorarla, por ejemplo, la pequeña necesita mantener su piel constantemente hidratada, pues como se dijo anteriormente su piel se descama cada cuatro horas. Es por eso, que su familia está ahorrando dinero para poder comprarle una bañera especial.
Foto | Daily Mail
De acuerdo con el medio inglés, se trataría de la bañera Microsilk, la que provee 70% más oxígeno que una normal, justo lo que necesita Harper. El señor Foy, padre de la pequeña habló con Daily mail declarando lo siguiente: “es un milagro que ella esté viva. Nosotros no teníamos idea de que venía con esa condición hasta que nació. Quedamos impactados, porque ella no lucía como un humano, sino que como un alien. Fue muy traumático“.
Además, agregó: “ella estuvo como un mes en el hospital, cada día nos preguntábamos si lograría sobrevivir. Estaba conectada a un tubo para alimentarse y, además, tenía una infección. Pero ahora ella ya está con nosotros ¡Lo logró! Sin embargo, la lucha aún continúa”, finalizó.
Harper tiene a un grupo de médicos y especialistas, incluyendo a un nutricionista, un oftamólogo, y un otorrino que están constantemente preocupados de la salud de la pequeña y de mantenerla con vida.
Foto | Daily Mail