Sociedad

Conductor halló injusta una multa y decidió pagarla con 22 mil monedas de un centavo

Captura | YouTube

Brett Sanders es un joven oriundo de Texas, Estados Unidos, y hace algunos días fue multado por conducir a exceso de velocidad por las calles cercanas a su vecindario.

No obstante, Sanders consideró que la sanción no fue justa ni tampoco la multa en dinero que debía cancelar para recuperar sus documentos, pues señaló que el dinero solicitado fue casi “por extorsión”, según lo que consigna el medio local NBC5.

Lee también: ¿Venganza? La violenta acción de una mujer despechada con el auto de su ex novio

No le hice daño a nadie ni arriesgué la vida de nadie“, indicó al medio el joven. Decidido a no pasar por alto esta “injusticia”, Brett quiso cancelar la multa pero de una particular y extrema manera: en miles de monedas de un centavo.

El total de la multa era de 222 dólares, es decir, unos 153 mil pesos chilenos, por lo que el joven tuvo que llevar un total de 22.200 monedas de un centavo para saldar toda su deuda. “Cuando me tocó mi turno de pagar, llegué y dejé todos los centavos encima. ‘Vamos a dar un gran espectáculo’, pensé, y se sintió realmente bien“, agregó Sanders.

La “innovadora” forma de vengarse, significó que los funcionarios encargados de recibir los pagos demoraran más de tres horas en contar el total de monedas, pero finalmente consiguió recuperar sus documentos y no pasar desapercibido.

Personal de la oficina de pagos, señaló a NBC5 que no está prohibido pagar con monedas de un centavo, sin embargo, no alentarían a la gente a hacerlo. De hecho, indicaron que esta es la segunda vez desde que tienen memoria en que alguien ha pagado con centavos.

El sujeto registró toda su iniciativa a través de un video colgado en su canal de YouTube y que en diez días ya suma más de 1.9 millón de vistas.

¿Crees que estuvo bien la ‘venganza’ del joven o crees que exageró? ¿Qué harías en su lugar?