Condenan en Francia a hombre que drogaba a su esposa para que decenas de hombres la violaran
Este jueves, la justicia francesa condenó a Dominique Pelicot, hombre de 72 años que drogó a su esposa para que decenas de hombres la violaran.
De ese modo, el sujeto recibió una pena de 20 años, y deberá cumplir al menos dos tercios entre rejas, aunque después tendrá la oportunidad de acceder a la libertad condicional.
Asimismo, los 51 cómplices de Dominique Pelicot recibieron penas menos severas, las cuales ascendieron a tres años.
El total de las condenas sumó algo más de 400 años de encarcelamiento, una cifra significativamente inferior a los 652 años que exigía la Fiscalía.
Después de la de Pelicot, la pena más amplia fue para un hombre de 63 años, que llegó a ir hasta 6 veces al domicilio de la entonces pareja, para violar a la víctima.
A él se le castigó con 15 años, tres menos de los que reclamaba la Fiscalía.
Otro de los cómplices, es Jean-Pierre Maréchal, un hombre acusado de replicar junto a Dominique Pelicot sus métodos de sumisión química con su propia esposa. Él fue condenado a 12 años, frente a los 17 solicitados por la acusación pública.
Además, seis de los acusados quedarán en libertad, ya sea porque las penas están exentas de cumplimiento en la cárcel o porque ya han cumplido parte de ellas en detención provisional.