Has tenido uno de esos días donde necesitas decirle algo importante a tus padres, a tu pareja, a tu jefe o a algún compañero de oficina pero simplemente no te escucha. Tras gritando, gesticulando y haciendo un montón de cosas y nada pasa, él o ella, no te prestan atención alguna.
Pues ahora es tu turno de parar las antenas, porque con el truco que te daremos a continuación ya no pasarás por esa incómoda situación.
Lee también: La música ayuda a los bebés a aprender a hablar según investigadores
Al contrario de lo que podrías pensar la mejor manera para que tus compañeros en la oficina o los miembros de tu familia te presten atención es bajar el tono de tu voz.
Si tal cual, al menos así lo afirma un estudio realizado por investigadores de las universidades de Illinois, British Columbia y Harvard que luego de someter a más de 270 voluntarios a escuchar a la misma persona hablando en distintos tonos, llegaron a la quizás sorprendente conclusión.
Según el informe, quienes participaron aseguraron que cuando más profundo el tono más influyente, poderoso y dominante se vuelve la persona. De la misma manera descubrieron que un individuo además cae más fácilmente bajo la influencia de una voz ‘grave’.
‘Lo que me emociona de esta investigación es que ahora sabemos un poco más sobre cómo los humanos usan e interpretan la voz como símbolo de estatus, de posición. En el pasado nos enfocamos mucho en la postura y tendimos a hacer a un lado cosas tan fundamentales como la coz. Pero este estudio muestra claramente que hay algo ahí, que la voz es un canal muy efectivo de comunicar dinámicamente nuestra importancia social”, aseguró Joey Cheng investigador de la Universida de Illinois.
Así que ya lo sabes, si necesitas que te escuchen, mejora tu posición en la escala simplemente usando un tono más bajo, de seguro te prestarán mayor atención.