El contouring es el nuevo estilo de maquillaje utilizado por los famosos, que consiste en aplicar productos oscuros y otros más claros para definir nuestro rostro.

Este método además sirve para hacer que nuestras facciones se vean más delgadas, por lo cual Mejor con salud, hizo un listado con cinco trucos que te ayudarán a lograrlo.

Lee también: Nieta utilizó técnicas de maquillaje en su abuela de 80 años y el resultado es impactante

1. Utilizar la base, como equilibrio entre el iluminador y las zonas oscuras.

Lo primero es aplicar un corrector de ojeras, para luego extender y difuminar la base de maquillaje por todo el rostro. Pero cambiamos a un maquillaje más oscuros en la zona desde las orejas hasta los pómulos. Después, trazar una línea desde las cienes hasta la barbilla y con los dedos difuminar el producto en nuestro rostro. Finalmente, aplicar el iluminador en la frente, en el centro de la nariz y en la línea de la mandíbula. Se sella con un polvo traslúcido.

Mejor con salud

2. Efecto ‘cateyes’

Lo primero que hay que hacer es aplicar una prebase, que elimina arrugas e imperfecciones, para luego maquillar los ojos con sombras de color nude o beige. Después trazar una línea justo sobre las pestañas superiores, pero para conseguir el estilo gatuno, se debe prolongar el trazo hacia arriba. Para terminar, puedes dibujar la línea de agua con un delineador color beige.

Lizzie (cc) / Flickr

3. Alargar las cejas

Este efecto se logra primero, peinándolas hacia arriba, luego con un lápiz de cejas trazar una línea en el mismo sentido del pelo, para luego difuminar con un pincel llenando todos los espacios vacíos.

Kris Kesiak (cc) / Flickr


4. El rubor

Puedes utilizar tonos rosados o anaranjados y aplicarlos justo al centro de los pómulos y como un triángulo invertido.

5. Los labios

Como en este caso se destacaron los ojos y los pómulos, los labios deben maquillarse en tonos beige o simplemente utilizar un brillo.

Adriana Ospina (cc) / Flickr