Sociedad

Colombia: joven murió intoxicada tras participar en concurso de beber alcohol en su cumpleaños

Colombia joven murió intoxicada tras participar en concurso de beber alcohol en su cumpleaños
Redes sociales
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Una joven de 23 años murió en Colombia tras participar en un concurso de consumo de alcohol en un bar en Cali por un premio en efectivo. María José Ardila intentó cumplir con el desafío de ingerir grandes cantidades de alcohol en 10 minutos, pero falleció por un coma etílico días después. El padre de la víctima planea demandar al local por falta de medidas de seguridad y auxilio médico. Las autoridades colombianas clausuraron el bar y condenaron la irresponsabilidad de promover este tipo de retos.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Una joven de 23 años murió luego de participar en un concurso de consumo de alcohol en un bar en Colombia.

María José Ardila llegó al local llamado Sagna, en la ciudad de Cali, para competir por el premio de 1.500.000 pesos colombianos, o sea uno 367.000 pesos chilenos.

Para obtenerlo, el desafío era consumir grandes cantidades de alcohol en solo 10 minutos. Este concurso iba por etapas hasta llegar a una cuota establecida por el bar.

Sin embargo, la joven madre de un bebé no logró obtener el premio y murió por un coma etílico días después.

Según informó Clarín, el papá de la joven que murió tras participar en el concurso del bar en Colombia, explicó que su hija realizó casi todas las pruebas hasta que su cuerpo no resistió más alcohol.

“Después de eso perdió el conocimiento, se desmayó, vomitó y bronco-aspiró su propio vómito”, detalló.

Hemos pensado y estamos hablando con nuestros abogados para interponer una demanda contra la discoteca. Es una locura, se trata de beber cinco o seis botellas en cinco minutos”, añadió.

De la misma forma, criticó que el local no contaba con un equipo de auxilio médico para emergencias. “Le habría salvado la vida haber tenido un paramédico o una ambulancia que le brindara los primeros auxilios”, dijo.

Por su parte, las autoridades colombianas informaron sobre la clausura del bar. “Este tipo de retos es una irresponsabilidad absoluta. Estoy completamente aterrado de la irresponsabilidad frente a este tipo de retos”, expresó el secretario de Salud de Cali, Germán Escobar.

“Este tipo de retos no debe ser promovidos ni aceptados por ninguna persona ni por ningún establecimiento”, aseveró.