Sociedad

Cesáreas naturales: los beneficios de la nueva tendencia mundial para dar a luz

Torsten Mangner (cc) / Flickr
Torsten Mangner (cc) / Flickr

Cesáreas lentas o naturales, son el nuevo procedimiento que promete ser una mejor opción para dar a luz a los bebés, ya que se trata de un procedimiento que mezcla un parto normal con uno quirúrgico y que surgió como idea en Gran Bretaña.

Éste consiste en que, mientras la madre está recostada en la camilla, el médico le realiza la incisión en el vientre y sólo saca la cabeza del recién nacido, para luego dejar que él salga a su ritmo.

Lee también: Jess, la joven de 21 años que vive como una bebé para superar doloroso pasado

Aunque es posible que durante la salida vaya necesitando ayuda, la que es prestada por los especialistas que se encuentran junto a la madre, sólo le toman la cabeza o los hombros para que le sea más fácil empujar para emerger. Una vez que sale por completo, el médico lo toma y se lo pasa a la madre.

El beneficio es que con este procedimiento el niño puede salir a su ritmo, sin necesidad de ser extraído bruscamente ni rápido.

Justamente fue en mayo que el país británico anunció que comenzaría a implementar estás cesáreas en sus hospitales por sus beneficios, tanto para las madres como para los hijos, consignó Emol.

Pero no todas las mujeres pueden optar por este método, sino que solamente aquellas que estén en embarazo de término y sin complicaciones. Por su parte, el bebé debe estar de cabeza en el vientre y sin problemas cardíacos.

Tal es el caso de Sarah Saunders, quien publicó un video en YouTube para compartir su experiencia y señaló que: “Quería compartir este video para mostrar que si no es capaz de tener un parto normal, una cesárea natural ¡es la siguiente mejor opción! En este increíble video, mi hijo se empuja solo después de que el cirujano lo ayuda con la cabeza”, explicó.

A continuación te dejamos el video compartido por Sarah, traducido por Página 7: