Unas desgarradoras imágenes han consternado a los usuarios en las redes sociales, luego de que se difundiera la grabación de una persona abandonando a un perro con discapacidad.

El hecho ocurrió en Brasil, específicamente en Sao Leopoldo, donde una cámara de seguridad grabó la secuencia en la que una dueña se deshace de una de sus mascotas, según informó Biobiochile.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/2020/01/03/antofagastinos-crearon-marcha-falsa-para-llevar-a-perro-al-veterinario-fue-herido-por-proyectiles.shtml[/lee-tambien]

En una calle poco transitada, la mujer se estacionó y bajó a los dos canes que llevaba abordo, uno de color negro y otro blanco. Rápidamente vuelve a subir al más oscuro y empuja violentamente al otro que intentó regresar al vehículo.

Enseguida prendió el motor y dejó atrás al animal que no tenía las patas delanteras; sin entender, el perro se dispuso a perseguir el auto que se alejaba de él.

Esta no fue la primera vez que sus amos querían desprenderse del perruno, ese mismo día el esposo de la señora captada en la cinta, intentó soltarlo, pero sin éxito.

Pese al desolador panorama del perrito, se dio a conocer que el can fue rescatado y llevado a la Secretaría Municipal de Protección Animal.

Los jóvenes que lo ayudaron decidieron llamarlo Tintín, quien ahora se encuentra bajo el cuidado de la institución que investigará cómo perdió sus patas. De igual manera desde que se difundió la noticia al menos 60 familias se habrían comunicado para adoptarlo.

El registro sirvió para identificar a los responsables, sin embargo, se optó por mantener en anonimato el nombre de ambos. La pareja será juzgada por cargos de abandono animal.