Captan a mujer estadounidense abandonando a cachorros en un basurero: enfrenta varios años de cárcel
Deborah Sue Culwell (52) es el nombre de la mujer que se ha ganado el repudio de miles de cibernautas durante los últimos días, tras ser grabada botando a la basura siete perros recién nacidos, dentro de una bolsa en la ciudad de Coachella, Estados Unidos,
Los animales fueron encontrados por una persona en situación de calle, identificado simplemente como John, aunque según consignó el medio estadounidense Washington Post, el hecho fue registrado por cámaras de vigilancia del condado de Riverside.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/2019/04/21/la-insolita-razon-por-la-que-familia-vende-a-perrita-que-ha-tenido-por-6-anos-y-que-indigno-en-redes.shtml[/lee-tambien]
Luego, dicha grabación llegó a manos de la policía, quien la puso a disposición del Departamento de Servicios Animales de la ciudad, quienes decidieron publicar el video en su cuenta de Twitter. El contenido tuvo un gran impacto; siendo retuiteado más de 2.000 veces y recibiendo cientos de comentarios de reproche.
Luego de cinco días de investigación, pudieron dar con la identidad de Sue. Funcionarios de la policía llegaron hasta su domicilio y la tomaron detenida, y según ha establecido el medio, Deborah podría ser condenada hasta por siete delitos de crueldad hacia los animales, por lo mismo se encuentra en prisión preventiva.
Cabe señalar que al llegar al domicilio de la mujer, la policía notó que en el patio contaba con un total de 30 perros, los cuales fueron rescatados por las autoridades. Afortunadamente los cachorros, que no tenían más de tres días de vida, se encuentran bajo supervisión del veterinario de la institución protectora de animales.
“Si no fuera por las acciones del buen samaritano que los encontró, es posible que los cachorros no hubieran sobrevivido por mucho tiempo. Las temperaturas del mediodía en Coachella, el pasado jueves bordearon los 32 grados“, indicó el oficial José Cisneros.
Por su parte, Chris Mayer, jefe del Servicio de Animales del Condado de Riverside, sentenció que “no hay excusa para abandonar cachorros. Nosotros u otros refugios estaríamos dispuestos a lograr que estos animales tengan familias adoptivas. Este fue un acto vergonzoso”, concluyó.