Son muchas las personas que recurren a los gimnasios para fortalecer sus músculos, entrenando varias horas, pero que aún así no obtienen los resultados que desean.

Y es que un hecho que es cierto es que a muchos, sobre todo a las mujeres, les complica la comúnmente conocida ‘ala de murciélago’, la que no tendría una solución solamente con ejercicio, sino que también con alimentación.

Lee también: No sientas vergüenza: descubre cómo realizar ejercicios si tienes sobrepeso

En entrevista con Salud180, Keiji Yoshiki, entrenador de estilo de vida saludable, señaló que para construir músculo se necesita consumir dos cosas: la proteína animal y los carbohidratos.

Por lo mismo es que en el sitio elaboraron un listado de 10 alimentos que siempre deben estar en tu dieta si quieres tener unos músculos fuertes y tonificados.

1.- Carne de Res

Los filetes de res o bistec, generalmente son bajos en grasas saturadas y ricos en glutamina, precisamente este último se encuentra en mayor concentración en los músculos, por lo que se recomienda consumirlo dos veces a la semana.

2.- Tortilla de maíz

Si quieres construir músculos fuertes, se recomienda que consumas este alimento todos los días, ya que tiene un importante contenido en calcio y fibra, que aceleran el metabolismo y regula la digestión.

3.- Pescados de agua fría

Los pescados son ricos en ácidos omega 3, la que ayuda a ganar músculo y a reducir la grasa corporal. Se recomienda principalmente consumir salmón, trucha y sardina.

4.- Huevo

Consumir un huevo entero al día te da excelentes beneficios para construir músculos, especialmente las claras, ya que tienen mayor concentración de proteínas.

5.- Quesos

Se recomienda consumir los tipos de queso panela, cotija y oaxaca, ya que tienen menor cantidad de grasa y son ricos en caseína, principal proteína para darle mayor calidad a los músculos del cuerpo.

6.- Leche o yogur descremado

Estos lácteos ayuda a fortalecer los músculos gracias a sus proteínas. Por ejemplo, un vaso de leche descremada de 240 mililitros tiene entre 8 y 10 gramos de proteína, carbohidratos y poca grasa, pero siempre hay que tener en consideración que no se debe abusar de su consumo, o si no, no tendrás los resultados que quieres.

7.- Pavo

Hay que poner atención al comprar este tipo de alimento, ya que se trata del pavo que se come en navidad y no el que se vende como embutido en los supermercados. El pavo en sí es rico en proteínas y bajo en grasas, lo que se comprueba gracias a la sensación seca que deja al probarlo.

8.- Frijoles (legumbres)

Es de conocimiento popular que los frijoles y legumbres son ricos en hierro, el que ayuda a mejorar la calidad de la sangre, también la de proteínas y carbohidratos.

9.- Arroz integral o salvaje

Este tipo de comida favorece la liberación de insulina, la que ayuda a crear músculo debido a las grandes cantidades de azúcar que tiene. Aunque el profesional recomienda a la gente delgada que comience consumiendo arroz blanco y después pasar a otro.

10.- Frutos secos

Nueces, almendras y maní son ricos en proteínas, grasas buenas y carbohidratos, lo que permitirá que tengas unos músculos tonificados.