Es un hecho que no todos los trabajos de tintura de pelo resultan exitosos. Hay veces en que cambiarse el color del cabello puede terminar en un cambio mucho más relevante y peligroso, como las reacciones alérgicas.
Algo así le ocurrió a la video-bloguera estadounidense, Chemese Armstrong. Al descubrir que era alérgica a un componenet muy común en las tinturas de cabello, llamado Para-fenilendiamina (PPD, por sus siglas en inglés), ella optó por las tinturas de henna, creyendo que era una opción más segura, pero se equivocó, según consigna Cosmopolitan.
Lee también: Mesera deja en evidencia en Facebook a clienta que la discriminó por su aspecto
Pese a que el producto había sido recomendado por su dermatóloga, la joven tuvo una reacción alérgica mucho peor que al PPD, y su rostro se hinchó tanto que apenas podía ver. Su cuero cabelludo le ardía y su cuerpo le picaba.
La bloguera de vida saludable compartió las terribles fotos a través de su cuenta de Instagram, y escribió: “Estuve muy adolorida, tenía un ardor intenso en mi cuero cabelludo, me picaba la fiel, y mi cara se hinchó tanto que estaba irreconocible. La parte más aterradora de todo esto, es que mis ojos estaban completamente hinchados y cerrados, por lo que no pude ver por dos días“.
“Mi médico tenía temor que esto afectara mi respiración, pero afortunadamente no pasó y hoy ya puedo abrir mis ojos y volver a ver. Pero mi cara aún está muy hinchada“, agregó.
Afortunadamente, Chemese comentó durante estos días que ya no siente dolor y siente que todo volvió a la normalidad. De hecho, aseguró que no volverá a intentar teñirse.