Sociedad

Bar investigado por buscar meseras con ‘buen pecho’ y solicitar entrevistas en bikini

Scott Stamile (CC) | Flickr
Scott Stamile (CC) | Flickr

La policía española rastrea a los culpables tras un vulgar anuncio de trabajo que buscaba camareras para un bar en la turística localidad de Sanxenxo en Galicia.

“Buscamos un perfil de camarera guapa, simpática, trabajadora, don de gentes, buen pecho y mínima experiencia. Te ofrecemos excelentes condiciones laborales, buena remuneración (100€/noche), posibilidad de pasar a formar parte de nuestro equipo de camareras para todo el año”, versaba el anuncio publicado por los supuestos representantes del bar en la página Milanuncios.com.

Captura | Redes sociales

Captura | Redes sociales

Lee también: Joven recibió asquerosa propuesta laboral por WhastApp: Esta fue su reacción

“El anuncio fue cambiando en los dos días que permaneció activo, y mientras al principio buscaba captar a chicas para un supuesto trabajo de camarera, luego ya fue introduciendo otro tipo de conceptos sexistas, machistas, mezquinos y denigrantes” declaró la concejala de Igualdad del ayuntamiento, Sandra Fernández que además afirmó que el clasificado recibió más de 13 mil visitan en tan sólo 12 horas, según consignó el medio local El Periódico.

La voz de Galicia, por otra parte, agrega que también exigían una entrevista en ropa interior a través de Skype y que una de las postulantes aseguró que le ofrecieron dinero a cambio de un encuentro sexual.

“Yo también me anoté y me dijeron que me harían una entrevista en ropa interior o bikini. Me dijeron que cobraría en total 3.500 euros teniendo relaciones esporádicas con el director. Quedé impresionada”, comentó la muchacha, que prefirió reservar su identidad.

Más allá de la propuestas indecentes y condenables, las interesadas nunca pudieron saber de qué local o pub se trataba por lo que las autoridades también están viendo la posibilidad de que fuera una oferta de empleo falsa, con el único objetivo de abusar de las mujeres que postularan al trabajo, algo que también afecta a los hoteleres y empresarios gastronómicos de la zona.

“Abusaron del buen nombre de Sanxenxo, de su vida, su vida nocturna, para atraer a postulantes, sin pensar en que empañarían todo lo que hemos logrado con los años” comentó Francisco González, presidente de la asociación local de hoteleros, que niegan que tengan algo que ver con el cuestionado y sexual anuncio de trabajo.